Estados

Entrega SECOES primeros distintivos del Programa Excelencia en el Servicio Público | Coordinación General de Comunicación

-El Despacho de la Gobernadora, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el IFEQROO son las primeras oficinas en cumplir al 100 por ciento con los parámetros del programa

Chetumal.- Entrega la Secretaría de la Contraloría los primeros distintivos de “Excelencia en el Servicio Público” a oficinas de diferentes dependencias y entidades del Gobierno del Estado que cumplieron con todos los parámetros establecidos en los lineamientos del programa.

La oficina del Despacho de la Gobernadora ubicada en el Palacio de Gobierno, la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como las oficinas centrales del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado, las tres ubicadas en la capital del Estado, recibieron el distintivo correspondiente una vez que el grupo interdisciplinario conformado por servidores públicos de la SEFIPLAN, CEMER, Protección Civil del Estado, SECOES y por la ciudadanía corroboró el cumplimiento de todos los parámetros.

Félix Díaz Villalobos, en representación de la Secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado dijo que este programa fortalece a las instituciones y garantiza a la ciudadanía una atención e información oportuna, clara, confiable y verificable al momento de ingresar a una oficina pública.

Cabe señalar que, además del trabajo que se está haciendo al interior del Gobierno del Estado para que todas las oficinas cumplan con el programa, se ha logrado sumar a otras instancias en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama, como lo son el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este programa impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Contraloría, tiene como objetivo lograr que la ciudadanía reconozca en este gobierno, el compromiso de brindar un Servicio Público de excelencia; con servidoras y servidores públicos que trabajen con eficiencia, eficacia, honradez y pleno respeto a los derechos humanos, además de impulsar un gobierno abierto, en el que las y los quintanarroenses participen en las acciones de gobierno y en la medición de los resultados obtenidos.

Los distintivos fueron colocados en presencia del director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio, así como Angélica Maribel Cocom Huchin y Yareli del Jesús Baeza Pinelo, ambas adscritas al Despacho de la Gobernadora del Estado.

Por parte de la ciudadanía estuvieron presentes el Víctor Sánchez Ruz, Presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Chetumal y el Arq. Ulises Morales Estrada Presidente del Comité Directivo de la CMIC 2023-2025.

Con estas acciones, la Contraloría del Estado ha contribuido con la transformación profunda que requiere Quintana Roo para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba