Estado de MorelosUltimas Noticias

Asaltan joyería en plaza de Cuernavaca, Morelos

CUERNAVACA, Mor., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este miércoles alrededor de las 15:30 horas, sujetos armados ingresaron a la plaza comercial Averanda para asaltar una joyería y en su huida detonaron en cinco ocasiones sus armas de fuego. La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIBA), acudieron al lugar y a la par de la activación de la alarma de la joyería, los presuntos responsables huyeron del lugar dispararon sus armas de fuego.
Los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta Voyager, tomaron la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México y salieron al poblado de Ocotepec, situado al norte de Cuernavaca. En ese lugar abandonaron el vehículo y emprendieron la huida, mientras la plaza comercial era custodiada por personal de la Guardia Nacional, soldados de la 24 Zona Militar, Policía de Investigación Criminal y Policía Preventiva.
Reportes oficiales refieren que los autores materiales del asalto son dos hombres que amagaron al personal de la joyería «Bo&Co» ubicada en el interior de la plaza comercial. En un intento por localizar y detener a los responsables, la Comisión Estatal de Seguridad utilizó el helicóptero oficial para sobrevolar la zona pero no hay reportes oficiales sobre alguna detención.
«Es importante señalar que derivado de los hechos registrados, no hay personas lesionadas en el lugar y solamente los elementos de emergencias atendieron a una mujer que presentó crisis nerviosa», citó al CES.
Hace 15 días, un grupo de 10 sujetos cubiertos con cubrebocas asaltaron dos joyerías de la plaza comercial «Las Plazas» del Centro de Cuernavaca, situada frente al Palacio de Gobierno. En los videos de las empresas se ve el momento de la acción delictiva y de acuerdo con testigos, los asaltantes se dividieron en tres grupos para cometer el ilícito.
En julio de 2017 unos 20 sujetos armados y con el rostro cubierto llegaron a la plaza comercial Galerías de Cuernavaca, situada frente a su competencia Averanda, y robaron diversos artículos. Los delincuentes entraron a la tienda comercial Liverpool y rompieron cerraduras y puertas de acceso y vitrinas, y se llevaron relojes y alhajas y toda la joyería en bolsas negras y huyeron y aunque se reportó el hecho no fueron capturados.

Mostrar más
Botón volver arriba