Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

PAN acusa de “plagio de iniciativas” a Morena y al Gobierno local

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22(EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PAN acusó de “plagio” constante de iniciativas, por parte de los diputados locales de Morena y hasta del propio Gobierno capitalino.
Ejemplo de ello, es que hoy fue anunciada la presentación de dos iniciativas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, aunque una de ellas, según los panistas, la presentaron desde el pasado 10 de febrero.
Dicha iniciativa es la relacionada a reformas al Código Penal, en materia prescripción de delitos sexuales en contra de menores, “similar a la presentada en febrero pasado por el diputado Diego Garrido López, cuyo objetivo es el mismo”, además de que la propuesta de redacción a la modificación del articulado es prácticamente idéntica.
“No se vale que la jefa de Gobierno esté robando ideas, o tomando ideas ya presentadas por la oposición y las haga ver como propias, vendiéndolas como opciones o logros de su administración”, advirtió el propio Garrido López.
Sin embargo, el resto de los legisladores del blanquiazul denunciaron que esta práctica es recurrente, toda vez que con anterioridad se han registrado casos similares con otras propuestas legislativas presentadas ante el Pleno por Acción Nacional.
Además, denunciaron, el 6 de febrero de 2019, la diputada Gabriela Salido Magos, presentó una reforma a la Ley de Movilidad, para introducir conceptos de monopatines y bicis, y fue desechada por la Comisión de Movilidad de este Congreso.
“En febrero presenté esa reforma a la Ley de Movilidad, la cual fue desechada por la Comisión (de Movilidad), pero ahora el diputado de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, la retomó y ahora fue aprobada por el Pleno el 10 de septiembre pasado”, lamentó Salido Magos.
De igual forma, el vicecoordinador del PAN, Christian von Roehrich, exhibió a la diputada de Morena, Isabela Rosales Herrera, entonces presidenta de la Mesa Directiva, de copiar su iniciativa, para garantizar mejores condiciones de seguridad en el transporte público y mediante plataformas digitales.
“Resulta vergonzoso ser testigos de la comisión de plagio, mismo que, incluso, es sancionado en el Código Penal Federal en su Título: ‘De los Delitos en Materia de Derechos de Autor’ por personas que supuestamente representan la voluntad popular”, sostuvo el panista.
Añadieron los representantes populares del blanquiazul que esa estrategia de Morena de desechar las iniciativas del PAN, “para posteriormente presentarlas como suyas, no habla de productividad legislativa por parte del grupo mayoritario, sino de un plagio permanente a las ideas y propuestas de este grupo parlamentario”, acusaron.
Sin embargo, celebraron que sus propuestas trasciendan en beneficio de la ciudadanía y que sean replicadas, incluso, por la jefa de Gobierno, pero exigieron a no continuar con esa estrategia y, por le contrario, sumarse a las buenas ideas del PAN.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: