Ciudad de MéxicoEstado de México

Asesinan en su puesto de carnitas a taquero que denunció extorsión

Martes, 22 de septiembre de 2020 11:32 | CDMX – EDOMEX | CDMX-VIOLENCIA

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Después de que sus extorsionadores fueron liberados, al «Huacana» le prometieron protección. No le cumplieron, y ayer lunes fue asesinado mientras trabajaba en su puesto de carnitas ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.
Adelaido tenía 56 años de edad y desde hace 20 años vendía tacos en un puesto metálico que era instalado en la colonia Valle de San Lorenzo.
Y en ese negocio, de la calle José Clemente Orozco, «El Huacana» era visitado por muchos clientes. Tal vez por eso, la semana pasada el hombre recibió una amenaza de muerte.
Era la advertencia de un delincuente llamado Carlos; le exigía 5 mil pesos mensuales a cambio de «dejarlo trabajar».
El taquero acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar al extorsionador. Aunque el delincuente fue detenido, sólo permaneció unos días en prisión.
Al enterarse de que Carlos había sido liberado, la víctima pidió protección de la Policía.
Al puesto de carnitas acudían patrulleros que le prometían que ya estaba vigilado y que no pasaría nada.
Pero ayer lunes a las 3:00 de la tarde, dos hombres a bordo de una motocicleta, llegaron al negocio. Sin decir palabra, dispararon en dos ocasiones contra el taquero. Fue un empleado quien vio a los homicidas abordar el vehículo que nunca encendió.
Tras los intentos por arrancar la motocicleta, los hombres empujaron el vehículo para huir.
Calles adelante, un hombre con historial delictivo por homicidio y por lesiones fue detenido a bordo de una motocicleta, se llama Xavier Mauricio, de 21 años, y fue trasladado a la agencia ministerial por presunto homicidio.

Mostrar más
Botón volver arriba