Estado de MéxicoUltimas Noticias

Región sur es una de las más peligrosas en Edomex

En la región sur se concentra la operación de la Familia Michoacana, por lo que hay un operativo coordinado para combatirla

Por: Carolina Sosa

En la región sur del Estado de México se concentra la operación de la Familia Michoacana, para combatirla mantiene un operativo coordinado el Ejército, la Marina, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad mexiquense, dijo el general de Brigada Diplomado Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la 22 Zona Militar.

En entrevista, al término de la clausura del personal del primer escalón 2020 del curso básico individual de los soldados que conforman la 22 Zona Militar, reconoció que esta es la región del Edomex donde se reporta el mayor número de ataques contra los efectivos de la fiscalía.

Dijo que ante este tipo de incidentes, mantienen un operativo conjunto con dicha institución y el resto de las dependencias, para combatir la delincuencia organizada, gracias a los que lograron la detención de personas generadoras de violencia, en nueve eventos, incluidos hombres y mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la autoridades ministeriales.

Los puntos de la zona sur más conflictivos son Amatepec, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y San Simón de Guerrero, en este último se repelió una agresión recientemente y detuvieron a dos personas.

“Ha habido tres ataques contra personal de la fiscalía principalmente, el último fue el reportado contra una fonda donde comían y en San Simón el penúltimo, los eventos que hemos tenido han sido sin ningún disparo de nuestra parte”.

Mostrar más
Botón volver arriba