Entretenimiento

¿Está mal que los influencers les cobren a sus fans?

Marissa Bernal

Por años los cantantes, actores y ahora también los influencers han vivido de sus fans, quienes pagan por autógrafos, fotos, meet and greet, pases VIP y más. No nos deberíamos sorprender ante ello, pues es una practica que lleva años en el mercado.

El tema de cobrar a sus seguidores toma importancia hace unas semanas, cuando el tiktoker mexicano Kunno estuvo en boca de todos los medios por cobrar un saludo en mil 200 pesos en el sitio web Holafan. Analicemos la situación para saber si él actúo mal al cobrar. El joven de 20 años, quien abrió su cuenta aproximadamente hace un año, no se imaginó que en tan poco tiempo alcanzaría tanta notoriedad en esa red social, haciéndose famoso por su trend de la caminata, con el cual logró que celebridades internacionales hicieran dúos con él, presentándolo en cadenas de televisión nacionales. No se le puede culpar por perder el piso a una edad tan joven, sin buenos managers y asesores de imagen.

También hay que tomar en cuenta que el salario mínimo en México es de 860 pesos a la semana, que hay una pandemia que deja como secuela una crisis económica y miles de muertos en el país, y Kunno no ha mostrado respeto o simpatía con las normas de prevención y, como el mayor número de sus seguidores son niños y jóvenes, nos provoca desaprobación, pues parece que sólo pensó en cómo lucrar con su imagen, se le hizo fácil tener dinero extra por algo tan simple como un saludo, sin tomar en cuenta la crisis económica de la mayoría de las familias mexicanas. No lo podemos culpar por sentirse una gran celebridad con 15 millones de seguidores, pero sí deberíamos reflexionar sobre a quiénes hacemos famosos y si realmente aportan algo a la sociedad.

Mostrar más
Botón volver arriba