EntretenimientoUltimas Noticias

Llevan al teatro de cabaret las historias del confinamiento

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Bodas, renuncias laborales, festejos, sesiones profundas para el alma, cambios de look y demás avatares de la vida son relatadas en la puesta en escena “Las pandemias de la vida”, una pieza en la que se muestra la cotidianidad de la sociedad mexicana donde todo ocurre por zoom “porque no hay de otra”.
“Historias del confinamiento con refinamiento” habla de cómo el confinamiento lleva al límite a los personajes y a todo el mundo y cada uno de ellos que representan nuestras propias angustias, nos cuentan aquí su experiencia. Las pandemias que no matan, como el desamor, la ansiedad, la avaricia y la envidia, entre otras están presentes en la obra y en nuestra vida.
“Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia” señala uno de los personajes de “Las pandemias de la vida. Historias del confinamiento con refinamiento”, que es un espectáculo de Teatro Cabaret, que cuenta las historias de algunos personajes de la vida cotidiana, pero desde el confinamiento como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
En México, como en todo el mundo, el encierro nos ha llevado a muchas personas a situaciones límite que nunca imaginamos que viviríamos y eso nos ha obligado a experimentar emociones jamás pensadas en nuestra existencia, reacciones y sentimientos que pensábamos inexistentes en nuestro ser”, señalan de la pieza a cargo de la compañía de cabaret Siete Musas.
Ramona Ramírez, Liliana Torchia, Yannin Heredia, Miguel Sabbagh y Juan García, quienes ya habían experimentado el Cabarezoom, actúan en esta obra que habla de las formas en que hemos echado mano de cualquier técnica recomendada para aliviar el estrés.
Queda pantente en la historia que en medio del encierro hemos comprado las cosas más absurdas porque lo traen a domicilio y nos hemos aventado hasta veinte horas frente a la computadora, trabajando y chismeando porque es nuestro único contacto con la realidad.
“En las pandemias de la vida nos reconoceremos con por lo menos un personaje, o con todos, porque todos hemos vivido la pandemia, de distinta manera, pero todos, o por lo menos eso dijo Gatell, hemos estado encerrados y esperando a que llegue la vacuna rusa”, plantea la obra que cuenta con la asesoría en la dirección artística de Cecilia Sotres.
“Estas historias del confinamiento son delirantes, dolorosas y enloquecedoras pero que si no nos reímos de ellas lo que falta de la pandemia, se puede complicar más, por lo menos en nuestra cabeza. Ríamos juntos de las pandemias que tiene la vida para darle sabor a nuestra nueva normalidad”, es la invitación de la compañía para el espectáculo que hoy se presenta a las 21 horas por la plataforma Zoom en el llamado Cabarezoom.
Los boletos se pueden adquirir en www.boletopolis.com con un costo de $200, pero la promoción es paga lo que quieras, pueden ser desde 75 pesos y hasta 200.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: