Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Hoy en Netflix: la película de ciencia ficción que comenzó como un cortometraje y ahora no sale del top de lo más visto en streaming

Todo comenzó con un pequeño cortometraje, pero Robbie Amell y Stephen Amell protagonizan, no una, si no dos películas de acción y ciencia ficción que mezcla también super poderes. Hablamos de ‘Código 8: Renegados’ que recién estreno secuela en Netflix, y ahora ambas películas se encuentran dentro de lo más visto en la plataforma.

De qué trata ‘Código 8: Renegados’

La trama se sitúa en un contexto futurista donde existen personas con habilidades sobrehumanas conocidas como «Powers», pero que a pesar de sus contribuciones en una tercera revolución industrial, sufren de marginación en la sociedad.

La historia se centra en Connor Reed, un joven con habilidades eléctricas que necesita financiar tratamiento médico para su madre en un mundo donde se exploran temas como la desigualdad, la discriminación y el dilema moral de recurrir al crimen para proteger a los seres queridos.

Dirigida por Jeff Chan, la película es una buena mezcla de superhéroes con ciencia ficción distópica. Además, Robbie y Stephen Amell ya habían tenido experiencia en esos roles, el primero fue Flecha Verde en la exitosa serie ‘Arrow’ de The CW, y el segundo interpretó a Firestorm en la serie hermana ‘The Flash’.

Robbie Amell Código 8

De un cortometraje al top de lo más visto

La primer idea de Jeff Chan para Código 8 llegó como un breve cortometraje para publicidad titulado ‘Code 8 – Shortfilm’ disponible en YouTube, pero en 2016 Robbie y Stephen Amell lanzaron una campaña en Indiegogo para financiar un proyecto más ambicioso. Inicialmente se buscaba reunir 200,000 dólares, pero terminó recaudando 2.4 millones, lo que les permitió llevar a cabo la producción de la cinta, abarcar los costos de post-producción, prensa y distribución de DVD.

‘Código 8: Renegados’ se lanzó a finales de 2019 y posteriormente, Netflix adquirió los derechos para transmitirla en su plataforma en abril de 2020. Su llegada al streaming no solo encontró una audiencia más amplia, sino que también se consolidó como un éxito dentro del catalogo de la plataforma.

Recientemente se estrenó su secuela, ‘Código 8: Renegados (Parte II)’, que debutó directamente en Netflix el pasado 28 de febrero colándose entre las películas más vistas del catálogo. Junto con su primera parte, ambas producciones son cintas que los fans de los superhéroes y de la ciencia ficción pueden disfrutar ampliamente sin costo adicional en streaming.

Código 8 Netflix

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: fracasó en taquilla pero es una de las mejores películas de ciencia ficción con extraterrestres de la década pasada

En Xataka Cine y TV | Hoy en Prime Video: es una superproducción de ciencia ficción espacial pero su protagonista se arrepiente de haberla filmado

En Xataka Cine y TV | La impresionante película de ciencia ficción donde la humanidad se enfrenta a una IA que ha descubierto cómo destruirnos: ‘The Creator’

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba