Ultimas Noticias

«Oposición en Congreso de CDMX añora el derroche y la corrupción»

Jueves, 17 de septiembre de 2020 14:06 | CDMX – EDOMEX | CDMX-OPOSICIÓN

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Luego que el PAN y PRD dieron su posicionamiento al Segundo Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, aprovechó para acusarlos de seguir añorando el derroche y la corrupción, «no se han dado cuenta de que esa fue la causa de su derrota. Allá ellos», dijo.
«Una oposición ideologizada, conservadora y radical, que defiende la corrupción y sus privilegios», sostuvo la líder del grupo mayoritario en el Antiguo Palacio de Donceles, sin poder ver la expresión de panista, perredistas y priistas, dado que la señal no lo permitió.
Sin embargo, Ávila Ventura destacó que Morena, su partido, «es una mayoría parlamentaria democrática y respetuosa de la pluralidad. Una mayoría que escucha y que busca siempre el bienestar de la Ciudad y sus ciudadanos», afirmó sin despegar la vista de su discurso que comenzó a las 10:34 horas y terminó 12 minutos después, cuando el acuerdo fue de cinco minutos. Dado que los legisladores del blanquiazul, Diego Garrido López, y el del sol azteca, Jorge Gaviño Ambriz, expusieron las fallas del Gobierno local, sobre todo en esta etapa de la pandemia, la morenista no perdió oportunidad para defender a Sheinbaum Pardo y su administración.
«La coalición gobernante hasta hace dos años, tanto en el país como en la Ciudad, llamada ‘Pacto por México’, no ha pasado por un proceso de autocrítica. Siguen añorando los viejos tiempos del derroche y la corrupción. No se han dado cuenta de que esa es la causa de su derrota. Allá ellos», acusó.
Por ello, reconoció el trabajo de la Doctora Sheinbaum, «por lo que tiene el respaldo de una amplia mayoría en este Congreso, para transformar esta Ciudad en un lugar de derechos y libertades», destacó. Añadió que «es realmente paradójico, pero pasamos de instituciones controladas por un solo partido, a la sobrerrepresentación de las minorías parlamentarias. Así está en la Ley y, como mayoría democrática, respetamos la legalidad. Esperamos una actuación institucional y responsable de todos los actores políticos aquí representados», exigió.
Aseguró que en estos dos años, se ha logrado frenar el deterioro y los retrocesos observados en temas fundamentales para esta Ciudad y sus habitantes. Como ejemplo, citó que en diciembre del 2018, la Ciudad registró la mayor incidencia delictiva observada a lo largo de 21 años, «como corrupción, colusión con delincuentes, desinterés e incapacidad dominaron la política en materia de seguridad y justicia en la administración anterior. Esto provocó que la delincuencia hallara espacios de confort inadmisibles en esta capital», denunció.
Aseguró que Sheinbaum Pardo desde el primer día de su administración, asumió personalmente la responsabilidad de recuperar la seguridad y, con inteligencia, ha logrado revertir el estado de desastre en que se encontró la ciudad en este rubro fundamental para el desarrollo económico y la convivencia. En cuanto a la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, dijo la líder de Morena en Donceles, retrata de cuerpo entero al gobierno anterior y a sus aliados en este Congreso.
«Transformaron una necesidad apremiante de muchas familias en una oportunidad para hacer negocios, enriquecerse con recursos públicos y lucrar políticamente. Simplemente dejaron en el abandono a miles de familias y secuestraron los recursos para la reconstrucción», soslayó. Sin embargo, con la presente administración, insistió Ávila Ventura, «esto cambió. Con transparencia y honestidad, se trabaja para recuperar el patrimonio de las familias que fueron afectadas por el sismo. Se escucha y atiende a los damnificados y se les respeta como sujetos de derechos», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba