Ultimas Noticias

Diputado del PAN pide a Sheinbaum ejercer autocrítica

Jueves, 17 de septiembre de 2020 14:11 | CDMX – EDOMEX | CDMX-OPOSICIÓN

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Diego Garrido López, conminó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que ha llegado el momento de hacer un alto en el camino para reflexionar y ejercer una autocrítica sobre su trabajo, para que defienda la Constitución local y los derechos de los capitalinos. Al dar el posicionamiento de su partido, como parte del Segundo Informe de Labores de la Ejecutivo local, el legislador sostuvo que «pese a las fallas, los diputados del PAN le seguimos extendiendo la mano para construir una mejor Ciudad. Aquí está el PAN para proponer alternativas de solución a los grandes problemas», dijo.
Mientras Sheinbaum Pardo permanecía en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con su gabinete e invitados especiales, en Donceles el panista, con dificultad en la señal, sostuvo que esta Legislatura le ha entregado su confianza y aprobado presupuestos, así como las reformas enviadas. «Con la buena voluntad de que le vaya bien a la Ciudad, justamente para que no haya pretextos a la hora de rendir cuentas, pero lamentablemente es malo su balance. Vemos cero resultados y dos años perdidos. Estamos inmersos en una crisis de seguridad, de salud, económica y democrática», acusó el panista.
Delineó los nulos resultados en diferentes materias, como la inseguridad, donde este Gobierno tiene el primer lugar en incidencia delictiva a nivel nacional, mientras que el primero en robo a transporte público, así como el feminicidio, secuestro, aspectos que ya superan la media nacional. Recordó que las malas decisiones han sido ícono de un mal Gobierno, por lo cual citó el caso de Jesús Orta, como secretario de Seguridad Ciudadana, «quien ahora está prófugo, pero el crimen opera con tal impunidad que atenta, incluso, contra el actual secretario de Seguridad Ciudadana», destacó.
Por otra parte habló de los efectos adversos que trajo la pandemia en la Ciudad, que tiene hoy en día en el primer lugar en contagios y en muertes a nivel nacional, «pues somos el mejor referente internacional de lo que no se debe hacer», acusó el del blanquiazul. «Pésimo manejo de la crisis sanitaria: sin aplicación de pruebas masivas, sin pedir el uso de cubrebocas durante meses y sobretodo, sin cancelar eventos multitudinarios como el Vive Latino», recordó Garrido López.
En contraste destacó la libertad de corrupción que ha solapado, como ocurrió con el sobreprecio de ventiladores para enfermos Covid-19, así como el «derroche de recursos» contratando a médicos cubanos, olvidándose de galenos mexicanos. Comentó que la pandemia y la forma de administrarla en la capital, ha hecho que económicamente, hayamos decrecido sin olvidar que es una tendencia que desde 2019 ha persistido con 1.4 por ciento.
«Su administración ocupa el número uno en pérdida de empleos en todo el país y 220 mil empleos formales perdidos, más los informales que suman un millón y medio de personas sin trabajo», enfatizó el panista. Incluso, acusó que «con el oficialismo morenista e indolente, los citadinos mueren por falta de medicamentos, mueren a manos de los delincuentes o de hambre por el desempleo. Esta es la forma de gobernar, no escuchando a las niñas ni a los niños que reclaman Estancias Infantiles o tratamientos contra el cáncer», denunció.
Garrido López añadió en tribunal del Pleno en Donceles, que la administración local no oye ni lo ha querido hacer con diferentes sectores como son los adultos mayores, «quienes la están pasando mal, lo mismo que con el apoyo a las mujeres con seguridad contra la violencia, pero hay prioridades y este año, fue construir detrás la rifa de un avión más que atacar la pandemia», acusó.
De igual forma, reclamó el maltrato hacia el Poder Legislativo, y la falta de respeto de no acudir al recinto legislativo a rendir cuentas, así como la actuación del grupo mayoritario que sólo sigue instrucciones del Ejecutivo y cancela el debate. Al final de su mensaje a dos años de Morena al frente del Gobierno central, el panista sostuvo que no hay eco de las propuestas que hace la oposición como el Mínimo Vital, para lograr un ingreso básico de tres mil 500 pesos a los citadinos sin empleo ni ingresos.
Lo mismo que en la reducción o condonación del impuesto sobre nóminas, predial, agua y luz, sumándole las exigencias sobre apoyos a desempleados y a los pequeños negocios que han quebrado.
«Y ninguna propuesta ha sido tomada en cuenta por este Gobierno. Un Gobierno que cierra la puerta y cierra el diálogo. El peor Gobierno, en el peor momento. Pero no hay pandemia, ni mal gobierno que dure 100 años», advirtió Garrido López, sin que se escucharan los aplausos en Donceles y muchos menos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mostrar más
Botón volver arriba