Estado de MéxicoUltimas Noticias

Mario Delgado se reunió con diputados y alcaldes de Morena de Edomex

El diputado federal y aspirante a líder nacional de Morena pidió que la mitad de los recursos del partido deben regresar para comprar vacunas contra el Covid-19

Por: Carolina Sosa

El diputado federal y aspirante a dirigir Morena a nivel nacional, Mario Delgado, se reunió con diputados federales, locales, alcaldes y líderes de Morena en el Valle de Toluca, donde insistió en que la mitad de los recursos del partido deben regresar para ser utilizados en la compra de vacunas contra Covid-19.

También habló de la reelección y aclaró que solo podrá hacerlo quien tenga apoyo de la gente o estén mejor posicionados en las encuestas.

Al dar a conocer sus propuestas, indicó que se debe respetar el derecho constitucional que tienen todos de reelegirse, aunque consideró que podrán hacerlo solo si la gente así lo decide por medio de encuestas.

“Si no tienen apoyo de la gente no tendrán reelección. No ganará el influyentismo ni el amiguisimo seremos congruentes”.

Sobre la relación con el senador Higinio Martínez, indicó que coinciden por haberse acompañado en elección del 2017, que fue de mucho aprendizaje, y aclaró que se trabajará con imparcialidad, en beneficio del proyecto y de la unidad.

Aseveró que en Morena no sobra nadie ni debe haber favoritismos, en tanto que la unión es lo que les dará posibilidades reales de triunfo.

Aprovechó para agradecer las firmas sobre la investigación a ex presidentes, pues eso demuestra que gente tiene deseos de saber cómo actuaron los ex presidentes y que se haga justicia e incluso destacó que se juntó más de lo que se requería.

Aunque reconoció que algunos señalan que se está actuando de manera oportunista, dijo que por el contrario es con congruencia, pues independientemente de la ruta que se haya tomado, ya había sido modificado el artículo 8 Constitucional para evitar los abusos de los ex presidentes.

“Ahora el presidente puede ser juzgado por los delitos que pudiera cometer como cualquier ciudadano, lo que cisma en modelo político mexicano, donde el presidente era intocable e impune”.

Indicó que el partido debe estar al lado del presidente en la lucha contra los conservadores y contra quienes quieren descarrilar el cambio que está en marcha.

Adelantó que de ocupar el cargo de presidente nacional, lo primero que hará será la organización de la gente, pues su fuerza no son los dirigentes sino la propia ciudadanía e incluso señaló que una vez concluida la elección interna, debe quedarse atrás el tema de dirigencia.

Entre sus propuestas destaca reimprimir el periódico de regeneración, por ser un instrumento de formación política, “hay muchas noticias y mentiras falsas, por eso queremos que así la gente esté informada”.

Aseguró que Morena se ha hecho sin dinero y con la voluntad de los ciudadanos, “no queremos que el dinero pervierta a Morena, por ello insistiremos en que se reduzca a la mitad el presupuesto”.

En este evento estuvo presente el senador Higinio Martínez Miranda, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernandez; la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa; el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, la senadora Martha Guerrero y el senador Alejandro Armenta, entre otros.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: