Opinión

EL HUSMEADOR

Que Higinio Martínez está muy seguro de que Mario Delgado será el próximo presidente de Morena. Ayer le dio una bienvenida con tacos y morenistas en Metepec, con la promesa de que habrá mejores tiempos para la militancia. Es cuestión de tiempo para ver si está en el bando correcto o no, aunque él ya siente que está en el grupo ganador.

Que Juan Rodolfo Sánchez y Gabriela Gamboa también estuvieron en este evento y la lectura es sencilla: Acompañan la propuesta de Mario Delgado de la reelección a través de consulta a la militancia. Es un hecho importante ya que en caso de ganar, parece que eliminaría el estatuto de la no reelección en Morena y bueno, esto les ayudaría en la necesidad de mantenerse en el poder a muchos miembros del partido.

Que el gran ausente fue Ricardo Moreno Bastida, de quien se dice fingió en apoyo de Mario Delgado luego de que publicaran una fotografía en la que estaban juntos. Parece ser que fue una estrategia que me salió mal, mientras tanto, seguirá dando el golpeteo por buscar la alcaldía de Toluca.

Que hay poca certeza sobre los acomodos en la administración de Del Mazo para la segunda mitad de su gestión después de que anunciara la reducción de secretarías. Raymundo Martínez será uno de los que saldrá para ir la presidencia municipal de Toluca en el siguiente proceso electoral, aunque aún no está tan claro si tendrá el apoyo ciudadano suficiente para arrebatar la presidencia a Juan Rodolfo.

Que hablando sobre este tema, Rodrigo Espeleta Aladro explicó que la creación de la Secretaría de la Mujer absorbería la alerta de violencia de género y los programas sociales, un asunto que es importante atender en el estado. Hay quienes ya piden secretarías secretarías del indígena, del hombre, de la comunidad LGBT, sin entender que lo prioritario es dar continuidad a los planes de Alfredo Del Mazo y en cuidado a las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba