Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

UIF: Congelamiento de cuentas de ex gobernador de Chihuahua fue por “Estafa Maestra”

Después de que trascendiera información acerca del congelamiento de cuentas, una de ellas de un ex gobernador de Chihuahua, la UIF aclaró la información

Después de que se reportara el congelamiento de las cuentas de algunos políticos de Chihuahua, entre ellos el ex gobernador José Reyes Baeza, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que en el caso de Reyes Baeza se debe a su implicación en la llamada “estafa maestra”.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, lanzó un tuit aclaratorio acerca del congelamiento de la cuenta del ex gobernador.

“El caso del ex gobernador José ” R” versa sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada estafa maestra, entre otras irregularidades financieras. Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción” escribió.

Durante esta mañana trascendió que la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de políticos presuntamente implicados en la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua.

El ex gobernador José Reyes Baeza, Salvador Alcántar y el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, fueron algunos de los políticos sometidos a esta medida.

En total se habrían congelado 50 cuentas relacionadas a organizaciones de productores de la región.

Tanto los políticos como los productores habrían participado en la toma de La Boquilla, para evitar la extracción de agua.

El municipio de Delicias detalló que 44 de sus cuentas fueron canceladas, la Sociedad de Responsabilidad Limitada Río Conchos, reportó seis; la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) reportó una más, además de la cuenta personal de Salvador Alcántar, presidente de este organismo.

Sin embargo, la UIF negó a través de un comunicado que haya bloqueado las cuentas de Delicias y Rosales, así que las operaciones están garantizadas, y el derecho al sueldo de trabajadores, protegido.

Con información de Reporte Índigo
Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: