Entretenimiento

Los atractivos de Dubái y Abu Dabi que han roto récords mundiales

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más pequeños de Medio Oriente, pero también se ha convertido un destino turístico caracterizado por los superlativos, el lujo y la excentricidad. Por eso es tan atractivo para miles de viajeros. 

Además de sus riquezas, Emiratos Árabes es conocido por tener varios récords mundiales, dentro de los cuales se destacan algunos lugares de su capital Abu Dabi y Dubái, de los que vamos a contarte a continuación. 

Dubái

1. Burj Khalifa

Si hay algo innegable que admirar en los Emiratos son sus rascacielos, y sobre todo éste. El Burj Khalifa tiene el reconocimiento de ser el edificio más alto del mundo y se encuentra en Dubái. 

Su construcción inició en 2004 y terminó en 2009. Originalmente iba a medir 518 metros pero al final terminó con una altura de 828 metros, el doble que el Empire State Building en Nueva York. 

En 2015 recibieron el Año Nuevo haciendo la celebración de fuegos artificiales más alta del mundo. Burj Khalifa es ya un icono de la ciudad.

burj_khalifa_1.jpgFoto: Pixabay

2. Dubai Mall


Por su área total, Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo y cuenta con más de mil 200 tiendas, una pista de hielo, un acuario y una cascada en su interior de 24 metros.

El centro comercial abrió sus puertas en noviembre de 2008, se encuentra junto al Burj Khalifa y en su entrada de acceso está construida una carretera de dos pisos. 

dubai_mall.jpgFoto: Wikimedia Commons

3. Aeropuerto Internacional de Dubái-Al Maktoum


Dubái podría tener el aeropuerto más grande del mundo, pues con la ampliación de su aeropuerto principal y de su complemento Al Maktoum, se espera que el aeropuerto sea 10 veces más grande de lo que es ahora y tenga una capacidad hasta para más de 220 millones de pasajeros. Actualmente recibe alrededor de los 80 millones de pasajeros.

aeropuerto_dubai.jpgFoto: iStock

4. Gevora Hotel


El país es su propia competencia, pues en 2012 tenía el hotel más alto del mundo: el JW Marriott Marquis Dubai de 355 metros de altura, pero batió su propio récord con la creación del hotel Gevora, una estructura en forma de torre dorada de 356 metros con 76 pisos.

La construcción tardó 12 años en materializarse porque la obra fue detenida pero finalmente abrió sus puertas en 2018. 

Ahora el emirato planea batir su récord por segunda vez con la próxima creación del hotel Ciel Tower, que medirá 360.5 metros con 82 pisos, y contará con un observatorio giratorio en su cima.

hotel_gevora.jpgFoto: iStock

5. Dubai Miracle Garden 

Este jardín de flores naturales ha recibido desde 2016 el record Guinness por ser el más grande del mundo, pues mide más de 72 mil metros cuadrados. Además posee estructuras hechas de flores lo que lo hace único. 

En Dubai Miracle Garden podrás observar diversas atracciones como un «túnel» el de corazones, un castillo de flores, un Mickey Mouse gigante o la emblemática aeronave Emirates A380 completamente decorada. 

dubai_miracle.jpgFoto: Pixabay

6. Palm Jumeirah


Palm Jumeirah es la isla artificial más grande del mundo, con un total de 31 kilómetros cuadrados. Es artificial porque no se formó de manera natural, sin embargo, fue construida con arena y roca natural.

Esta isla con forma de palmera se ubica en la costa de Dubái, cuenta con una gran cadena de hoteles de lujo, villas, playas privadas y el parque acuático Aquaventure.

isla_dubai.jpgFoto: iStock
 

Abu Dabi

1. Capital Gate

La capital de Emiratos Árabes posee el edificio más inclinado del mundo: este rascacielos tiene una inclinación de 18 grados, cuatro veces más que la torre de Pisa en Italia.

El edificio mide 165 metros, los cimientos de la edificación tuvieron que hacerse 30 metros bajo tierra para darle estabilidad. Actualmente funge como sede de oficinas empresariales pero también del Hotel Hyatt Capital Gate.

2. Formula Rossa

La montaña rusa más rápida del mundo está en el parque de atracciones Ferrari World en Abu Dabi. Es tanta la velocidad que para subirte necesitas usar gafas de seguridad para proteger tus ojos, las cuales se te proporcionan ahí mismo.

Formula Rossa tiene una longitud de 2 mil metros, una altura de 52 metros y corre a una velocidad de 240 kilómetros por hora, el doble que la montaña rusa Superman en Six Flags México. ¿Te atreverías a subir?

formula_rossa.jpgFoto: Wikimedia Commons

3. CLYMB


Este es un centro de atracciones deportivas y se ha llevado dos record Guinness, uno por poseer el túnel de viento de paracaidismo más grande del mundo con casi 55 metros de altura y también por el muro artificial para escalar más alto del mundo con más de 42 metros de altura (ambos en interiores).

Mostrar más
Botón volver arriba