TenisUltimas Noticias

Djokovic rompe el silencio sobre su eliminación del US Open

Desde el incidente en los octavos de final del US Open no había hablado con la prensa

Novak Djokovic dio la cara. Desde el incidente en los octavos de final del US Open no había hablado con la prensa.

El serbio golpeó con una pelota a la juez de línea Laura Clark y fue descalificado del torneo.

«Las reglas son claras, no fue mi intención pero fue claro… Lo acepto y hay que seguir adelante«, dijo. 

Quiso regresar la pelota a una de los ayudante y golpeó a la juez, «cuando haces eso existen posibilidades de golpear a alguien. Es la primera vez que me ocurre algo así en mi carrera. No quería hacerle daño. Fue desafortunado, fue raro«.

Se arrepiente totalmente, pero «no puedo asegurar que no volveré a hacer algo similar en mi vida. Lo he  he hablado con mi equipo, y espero que no se repita, pero todo es posible en esta vida«.

Ha hablado con la afectada: «Comprobé que está bien. Quizá la vida me hizo ver que me tenía que ocurrir algo así. Esto se queda contigo para toda la vida«

El suceso ocurrió al final del primer set del partido contra el español Pablo Carreño Busta. Djokovic, se deshizo de la pelota después de que el juego terminó y, de pie, de espaldas, golpeó a la juez de línea. La mujer cayó de rodillas, comenzó a ahogarse y se tomó el cuello, pero la situación se controló rápidamente.

Djokovic empacó rápidamente y abandonó las instalaciones. Fue al aeropuerto y salió de Nueva York en poco tiempo. En las redes sociales, el serbio se disculpó con los organizadores del torneo y con todos los que se sintieron ofendidos por su comportamiento. «Lo siento mucho ...», escribió.

Para finalizar su rueda de prensa, dijo: «Acepté lo sucedido, aunque admito que no fue fácil. La descalificación fue un shock para mí. Fue difícil, especialmente porque me sentía genial en Nueva York y tenía un objetivo diferente en mente. Sin embargo, todo sucedió tan rápido y fue tan inesperado que no supe cómo reaccionar«.

Mostrar más
Botón volver arriba