Estado de México

Fingen interés en inscribir a hijos y roban 2mdp de colegio en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Dos parejas que fingieron ser padres de familias buscando un «buen colegio» para inscribir a sus hijos asaltaron la escuela House Education Center S C. Belmont American School, en Iztapalapa, y obtuvieron un botín superior a los 2 millones de pesos que se lograron juntar luego de la cuarentena, entre colegiaturas, inscripción y otras aportaciones de los estudiantes de ese lugar.
Según lo narrado por las víctimas, el atraco se registró el viernes pasado alrededor del mediodía.
Las parejas fueron atendidas por el administrador del plantel. Recorrieron el colegio y les mostraron los salones, las áreas comunes y deportivas, y luego amagaron al empleado, de 70 años de edad, a una mujer que despacha en el área administrativa y al jardinero.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los agresores golpearon y amarraron a los empleados con cinta industrial gris. Después pidieron la combinación de la caja fuerte, de donde obtuvieron el dinero en efectivo y escaparon.
El atraco quedó grabado en video gracias a las cámaras de seguridad del plantel educativo, por lo que las autoridades de investigación están en busca de los responsables.

Mostrar más
Botón volver arriba