México

Llegada de Jaime Cárdenas al Indep es para poder orden: AMLO

MÉRIDA, Yuc., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la llegada de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) responde a que este organismo necesitaba un abogado constitucionalista que ponga orden en todo, entre ello, revisar los miles de juicios que han interpuesto extrabajadores que piden que se les reconozcan sus derechos al haber laborado en empresas extinguidas, como Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y Ferrocarriles Nacionales de México (FNM).
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que las investigaciones que se siguen contra exfuncionarios del otrora SAE que se pudieron beneficiar de subastas seguirán porque se busca que no haya corrupción e impunidad.
«Jaime Cárdenas es un constitucionalista, un abogado de primera, una gente honesta, limpia. Ese instituto no solo tiene que ver con lo que se obtiene, lo que se obtiene, lo que se le confisca a la delincuencia de cuello blanco y delincuencia común, y ahora hemos tomado la decisión de devolvérselo al pueblo, pero no solo atiende eso.
«Ese instituto heredó los bienes y las denuncias de trabajadores despedidos con las privatizaciones de Ferrocarriles, de Luz y Fuerza del Centro. Todas las extinciones de fideicomisos se maneja ahí en esa institución y queremos poner orden a todo, y se requiere un abogado, porque hay miles de juicios, hay trabajadores jubilados pidiendo que se les reconozcan sus derechos y se va hacer una revisión para que haya justicia».
-«Sobre la investigación que inició Ricardo Rodríguez, para saber si los exfuncionarios que estuvieron al frente del SAE incurrieron en actos de corrupción beneficiándose de las subastas», se le preguntó.
-«Va a continuar todo, va a continuar toda la investigación, cero corrupción, cero impunidad», comentó.
El mandatario señaló que la salida de Ricardo Rodríguez, ahora extitular del Indep y quien será parte de la terna que se enviará al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes, es debido a que lleva alrededor de un año sin que se ocupe ese cargo.
«Hay un encargado de despacho y ya queremos ya resolver esta situación», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba