Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El huracán Lidia impactará a México: la alerta máxima está en Nayarit, pero las lluvias torrenciales azotarán también a estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional ha actualizado su pronóstico sobre Lidia, una de las dos tormentas tropicales, junto con Max, que están impactando o se encuentran cerca de México.

Según el informe del 9 de octubre de 2023 con corte a las 3:15 pm, hora del centro de México, la tormenta tropical Lidia provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, condiciones adversas para Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

Lidia se encuentra, hasta este corte, a 545 km de Cabo San Lucas y a 605 km del oeste-suroeste de Cabo Corrientes, desplazándose al este-noreste a 13 km/h. Sus vientos tenidos son de 110 km/h, con rachas de hasta 140 km/h.

Además de las lluvias, se espera que Lidia genere vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur y Jalisco, así como oleaje de hasta tres metros de altura para Sinaloa y Nayarit.

El avance de Lidia

El SMN estima que para las 00:00 horas del martes 10 de octubre, Lidia se intensificará a huracán categoría 1, subiendo a categoría 2 para el mediodía y disminuyendo nuevamente su intensidad a tormenta tropical en los primeros minutos del miércoles, una vez que haya ingresado a tierra.

Tormenta Tropical Lidia

Por el momento, se mantienen zonas de prevención para los efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

En cuanto a las áreas de prevención por efectos de huracán, estas se extienden desde Playa Pérula, en Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías en Nayarit.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba