Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

KIA K4 2025: el esperado sustituto del Forte ya está aquí y llega cargado de tecnología

KIA acaba de presentar en Nueva York el nuevo modelo K4, un sedán compacto que pretende sustituir al Forte, con la intención de fortalecer su presencia en el segmento, ofreciendo un nuevo estándar en materia de diseño, tecnología, conectividad y sensaciones de manejo.

Este nuevo fastback de KIA ofrecerá cinco niveles de equipamiento: LX, LXS, EX, GT-Line y GT Line Turbo.

Las cuatro primeras versiones equipan un motor 2.0 litros de aspiración natural con 147 caballos de potencia, mientras que la versión GT Line Turbo, tendrá un propulsor 1.6 litros turboalimentado con 190 caballos de potencia y una suspensión trasera multibrazo más deportiva.

Diseño exterior

Estéticamente el nuevo KIA K4 responde a la filosofía de diseño Opposites United (Opuestos Unidos) presentada por la marca surcoreana durante la Semana del Diseño de Milán en 2023 y que actualmente podemos observar en vehículos como el subcompacto K3 y la SUV Sportage.

Esta concepción estilística, que consiste en combinar cualidades contrapuestas y encontrar sinergia entre conceptos antagónicos, se materializa en un frente más llamativo donde observamos nuevos faros con tecnología LED, grandes tomas de aire al centro y un cofre plano en función de una mejor flujo de aire.

Kia K4 Frente

El nuevo fastback de KIA

Visto de costado el KIA K4 muestra una silueta mucho más deportiva gracias al ensanchamiento de sus pasos de rueda y a la integración de las manijas de acceso a las plazas traseras dentro del pilar C de la carrocería, lo cual le confiere un porte similar al de un vehículo de dos puertas.

Kia K4 Mexico

Un diseño renovado con carácter deportivo

La parte trasera de este vehículo también sorprende gracias a su diseño fastback, que agrega antena tipo aleta de tiburón, un cristal con gran caída angulada hacia la cajuela, nuevas calaveras LED y difusor bajo.

Interior y seguridad

Las primeras imágenes del interior del nuevo KIA K4 muestran una evolución en términos de diseño. Destaca a primera vista su nuevo cuadro de instrumentos e infoentretenimiento con pantalla multisegmento de casi 30 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

Pero si somos observadores veremos elementos muy interesantes como su nuevo tablero de formas minimalistas, su volante rediseñado con funciones integradas terminado en dos colores, así como un nuevo juego de asientos delanteros mucho más modernos y ergonómicos.

Kia K4 Interior

Pantalla de casi 30 pulgadas

Sobre el apartado de seguridad KIA menciona que el nuevo K4 incorpora hasta 29 funciones ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) que incluyen: monitor de visión de punto ciego, monitor de visión envolvente de 360° y asistencia de dirección evasiva de emergencia, exclusiva del segmento.

Otra gran novedad es la Digital Key 2.0 que permite usar dispositivos de Apple y Samsung, o una tarjeta inteligente con tecnología NFC como llaves virtuales del vehículo para bloquear, desbloquear y conducir. Además, estas claves se podrán compartir con amigos y familiares a través de mensajes de texto en dispositivos compatibles.

De momento este nuevo fastback de KIA se venderá en Estados Unidos, pero viendo la llegada del K3 a México, es probable que también se incorpore a la flota de modelos de nuestro país dentro de unos meses.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba