Estado de México

Gobierno de CDMX pagará a afectados por dovela del Tren Interurbano

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que se realizó un censo de los afectados por la caída de una dovela del Tren Interurbano México-Toluca, y precisó que están en proceso los pagos y apoyos económicos a algunos de los afectados, incluidos los apoyos por el taxi y la camioneta que resultaron dañados.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz, indicó que está en proceso el pago a los afectados, y señaló que se realizó un censo para determinar a los afectados que pudieran requerir algún apoyo, incluso, dijo, a algunos comerciantes a quienes ya se les había pedido no instalarse en la zona debido a las obras, pero que continuaron ahí, como es el caso de un mecánico.

«Se les va a dar un apoyo de manera directa, ya se está hablando con quienes sufrieron algún daño. Estamos hablando de un taxi, una camioneta. Se van a dar varios apoyos, incluso tengo las cantidades que se están planteando, estamos en eso. Se va a trabajar en esa zona, en otras zonas y por supuesto estamos reforzando todo el trabajo con la gente que está alrededor para que se guarden todas las medidas de precaución que están establecidas, pero que tenemos que estar reforzando y vigilando», precisó.

En tanto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que desde que inició la obra del Tren Interurbano, se ha dado apoyo económico en diversos momentos a los vecinos que se encuentran en los alrededores, y afirmó que se analizará cada caso de quienes resultaron afectados por la caída de la pieza de 90 toneladas.

Cuestionado acerca de la denuncia de uno de los afectados, cuya camioneta quedó dañada por la caída de la dovela, el mandatario aseguró que está en trámite el pago correspondiente.

«Ha habido un apoyo económico en diversos momentos, a diversas comunidades, de esa zona y más arriba, por razones diversas que tienen que ver por el trazo, pero vamos a revisar cada punto, lo que sea injusticia tendrá que hacerse, hay que analizar cómo está cada caso», dijo.

Asimismo, el mandatario destacó que, en muchas ocasiones, el Gobierno central hace las labores de protección civil que «muchas veces» le corresponden a las alcaldías y no realizan.

Sobse mantiene diálogo con vecinos
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que mantiene mesa de diálogo con los vecinos que bloquean la obra del Tren Interurbano México-Toluca para atender las demandas que tienen por las posibles afectaciones a sus viviendas derivadas de los trabajos.

«Se conversó con los vecinos en la colonia El Capulín, quienes aceptaron establecer mesas de diálogo y trabajo a fin de ser solventadas las peticiones requeridas», expuso la dependencia capitalina.

Este jueves, EL UNIVERSAL informó que vecinos de las colonias El Capulín y Liberales de 1857 mantienen bloqueados los accesos de las obras del Tren Interurbano México-Toluca sobre la calle Río de Tacubaya en la alcaldía Álvaro Obregón, ya que hasta el momento se han presentado daños en tres viviendas.
Se trata de 40 personas que se turnan durante el día y noche para vigilar las entradas a la zona de construcción.

Mostrar más
Botón volver arriba