CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital participa en un ensayo clínico de tratamiento Covid-19 en conjunto con el Instituto Max Planck de Alemania, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y el Hospital General Manuel Gea González, entre otros.
Este trabajo consiste en la elaboración de dos fármacos contra el SARSCov2 cuya base de elaboración son la Artemisia y el Mesilato de Camostat y que ya ha sido aprobada por diversas instituciones.
En estos momentos el protocolo se encuentra en fase de prueba y se aplicará a 360 pacientes de la Ciudad de México, que hayan dado positivo, que tengan más de 18 años y por lo menos una comorbililad.
De acuerdo con David Kershenobich Stalnikowitz, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ninguno de estos dos medicamentos tiene efectos tóxicos secundarios.

Relacionado
Read Next
25 agosto 2026
Ya hay gente nostálgica de la IA del pasado: el pequeño lamento por todo lo que DALL-E 2 nos dio y se perdió por el camino
25 agosto 2026
Lidl está agotando esta batería externa de carga rápida para hasta tres dispositivos (en dos colores) que sólo cuesta 9,99 euros
25 agosto 2026
La generación Z ha roto un viejo estereotipo de los jóvenes: han dejado de ser "ninis" para ser "sisis"
25 agosto 2026
"La situación es más que crítica": el CEO de Volkswagen apunta a grandes recortes si la marca quiere sobrevivir
25 agosto 2026
El yate más rápido del mundo tenía tres turbinas, 60.000 CV y una obsesión: cruzar el Atlántico en 58 horas
25 agosto 2026
Universal gastó años para construir una montaña rusa silenciosa Fast & Furious. Entonces subieron los pasajeros y empezó el problema
24 agosto 2026
Los alumnos que usan IA hacen mejor los deberes. El problema llega en los exámenes
24 agosto 2026
Este fin de semana el Atlántico estaba así: cada vez queda menos para que una tormenta tropical impacte en España
24 agosto 2026
El tren turístico de Toledo se pone en marcha sin conductor, atropella a un turista y queda colgado junto al Alcázar
24 agosto 2026
En China, los robots humanoides ya montan a caballo. Lo curioso es que el caballo también es un robot
Publicaciones relacionadas