Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Reprueban manifestantes desalojo en Codhem

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El frente nacional feminista “Ni Una Menos” y las víctimas que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobaron el desalojo que sufrieron esta madrugada sus compañeras manifestantes en la Visitaduría General Sede Ecatepec de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Las inconformes de la CNDH reprobaron el desalojo cometido por policías del Estado de México, e incluso Erika Martínez, una de las víctimas que encabeza la toma de las instalaciones del organismo nacional, dijo que fue agredida por ir a apoyar a Ecatepec.

“Fuimos reprimidas horriblemente, yo nunca había visto esto, me dicen que así se conducen las autoridades del Estado de México, es una arbitrariedad porque ni siquiera había mujeres policías, todos eran hombres con armas largas”, comentó Erika Martínez, madre de una menor abusada sexualmente en 2017.

Agregó que en su caso sólo se trasladó para apoyar a los menores de edad que se encontraban al interior del
inmueble de la Codhem, sin embargo, elementos de seguridad le lanzaron una silla en el brazo que hoy ya tiene vendado.

“¿Cómo quieren que no nos enojemos y que llevemos esto en paz? La verdad ahí está nuevamente la respuesta de que las autoridades en vez de cuidarnos nos vulneran más, entonces no estamos seguras ni con las autoridades”, dijo Erika Martínez.

Al mismo tiempo, pidió que castiguen a los policías que habrían desalojado violentamente a las mujeres en la Codhem y que se respeten los derechos humanos de las víctimas.

Llegan más familias a la CNDH
Esta mañana llegaron más familias de víctimas de desaparición a la CNDH para acompañar la toma de instalaciones del Frente Nacional Ni Una Menos.

Las familias que llegaron vienen provenientes de Guerrero y Veracruz, y señalaron que se quedarán un momento en el lugar y después se retirarán.
De igual se ha visto llegar a más personas al lugar en busca de apoyo del colectivo feminista que está dentro de las oficinas centrales del organismo nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: