Ultimas Noticias

Feministas incendian inmueble de la CODHEM en Ecatepec

Luego de desalojo con lujo de violencia de parte de los policías estatales contra las mujeres feministas que tenían tomadas las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos estatal (CODHEM), en Ecatepec, las mujeres cobraron venganza incendiado el inmueble durante la tarde de este viernes.
Ante el ataque, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec acudieron para retener el incendio causado por la feministas; afortunadamente no se registraron lesionados.
Sin embargo, este acontecimiento podría generar que la balanza caiga a favor de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en este caso entre feministas y autoridades.
De acuerdo con los informes oficiales, un grupo de mujeres encapuchadas forzó esta tarde la puerta de entrada e irrumpió a las oficinas de la Visitaduría de la CODHEM, ubicadas en la colonia Bulevares San Cristóbal, a cuyo interior arrojaron objetos explosivos, lo que generó un incendio en las instalaciones, que por la mañana permanecían resguardadas por policías estatales.
Al respecto, la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, informó que los elementos que resguardaron el perímetro y personal de Bomberos de Ecatepec verificó que no hubiera personas atrapadas entre el fuego, tras lo cual sofocaron las llamas para evitar mayores daños al inmueble.
Al momento de los hechos, personal de vigilancia del lugar permanecía en el inmueble expresaron que las activistas destruyeron el mobiliario del lugar y arrojaron al parecer bombas molotov y petardos, lo que originó el fuego.
Por su parte, el gobierno municipal de Ecatepec, reprobó el acto y cualquier expresión de violencia y reiteró su llamado a que los conflictos se soluciones por la vía del diálogo y los acuerdos.

Mostrar más
Botón volver arriba