Estado de MéxicoUltimas Noticias

Aumentaron los secuestros en Edomex durante agosto

El Estado de México es el segundo lugar en secuestros a nivel nacional, está solo por debajo de Veracruz
Por: Guillermo Rueda

El mes de agosto tuvo un alza en el índice de secuestros, pues de acuerdo con la organización Alto al Secuestro, se registró un aumento de 15.2% más carpetas de investigación abiertas por este delito en comparación con julio.

El Estado de México continúa en segundo lugar en este y la mayoría de los demás delitos, ya que registro 20 de estos ilícitos, mientras que el primer lugar lo tiene Veracruz, con dos secuestros más en comparación a la entidad.

Sin embargo, el semáforo delictivo, que aún no se encuentra actualizado, señala que en el mes de julio se registraron cinco secuestros en el Estado de México, esto quiere decir que en agosto fueron 15 delitos más de esta índole en la entidad.

Los municipios del Estado de México que registran estos delitos son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Cuautitlán, Atizapán, Tultitlán, Tecámac y Los Reyes La Paz.

En total, en el octavo mes del año se iniciaron 106 carpetas por secuestro en todo el país, mientras que en julio hubo 92.

Además, se dio un aumento de 15.1% en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante agosto hubo 137 víctimas mientras que en julio 119.

Asimismo, refirió que el número de detenidos relacionados con este delito se elevó a 18.7%, pues en agosto se detuvieron a 177 personas por secuestro, mientras que en julio fueron arrestados 149 presuntos responsables.

Mostrar más
Botón volver arriba