Opinión

EL HUSMEADOR

Que hay una confrontación directa entre los empresarios y el estado por el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), empujado por el Secretario de Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta. Los empresarios ahora de orillaron con el diputado Nazario Gutiérrez, quien asegura que el esquema lo funciona y que por el contrario, significa un retraso para el sector. Lo que no dice es qué hay quien dejó los trámites aventados y otros tantos ni siquiera lo comenzaron por la vía y quisieron irse por el moche. Esperemos que esta jugada al legislador no le salga mal, porque pareciera que en esta ocasión la razón si la tiene en estado.

Que en Toluca la cosa va calentándose poco a poco y ahora es turno de hablar del PRI, quien tiene entre sus cartas a Paola Jiménez, en un intento por querer colocarla en la boleta electoral bajo en principio de paridad de género. Sería un intento que poco valdría la pena contemplar porque tiene poca simpatía con la gente y además, pareciera que la política que propone es para un reducido número de personas, cuando lo que se busca es generar espacios que vinculen a los gobernantes con la ciudadanía. Es la última oportunidad que tiene para operar en lo local y quizá, mantener la esperanza de construir un proyecto.

Que hablando de las posturas de los diputados en torno a la reelección sin dejar el cargo, la del dirigente del PRD, Cristian Campuzano, es clara y por lo menos en su partido no habrá cuadros que ejerzan presupuesto y hagan promoción. La postura puede ser de locos cuando la mitad del congreso quiere que se apruebe, pero asegura que es necesario abandonar el cargo para después competir. Sin duda es un tema que dará de qué hablar, en especial en esta etapa de construcción de la elección estatal.

Que Yeidckol Polevnsky se registró ayer por la dirigencia nacional de Morena, lo que viene a complicar las cosas en el panorama del Estado de México, en especial en un momento de crisis que comienza a sentirse en Morena por la división del mismo partido. Por lo pronto, tiene el respaldo de muchos morenistas de peso en la entidad, y si hacen trabajo, fácilmente podrían arrebatar la presidencia del partido.

Publicaciones relacionadas
Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba