Ultimas Noticias

Evacuan a 200 familias por fuga de gas en Tepetlaoxtoc

Lunes, 7 de septiembre de 2020 10:46 | CDMX – EDOMEX | EDOMEX-FUGA

TEPETLAOXTOC, Méx., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este lunes se registró una fuga de gas en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por este municipio ubicado en el nororiente del Valle de México, aparentemente, por una toma clandestina, por lo que fueron evacuados más de 200 familias de dos colonias.
De acuerdo a las autoridades municipales, a las 2:40 horas se detectó la ruptura en uno de los poliductos de la línea Tuxpan-Azcapotzalco, ubicados a un costado del Rancho las Cuevas, en la colonia Tulteca.
El fuerte olor a gas licuado de petróleo despertó a los residentes que viven en esta colonia y al sitio acudieron elementos de Protección Civil local.
Para evitar riesgos las autoridades locales determinaron desalojar a las familias que viven en las colonias Tulteca y Santiago.
Niños, mujeres y hombres caminaron por más de media hora para llegar al municipio vecino de Papalotla, donde el gobierno local abrió la Casa de Cultura donde permanecieron por más de 5 horas.
Personal de Pemex llegó al lugar para sellar el ducto de donde, presuntamente, se extraía combustible.
A las 7 horas el ayuntamiento de Tepetlaoxtoc informó que la situación se había controlado. Pidió a los habitantes desalojados que esperarán un par de horas más para que pudieran regresar a sus hogares.

Mostrar más
Botón volver arriba