Estado de MéxicoUltimas Noticias

Propuestas del PRI para el nuevo periodo ordinario del Congreso

Regulación de celulares en operativos de seguridad, campañas para prevenir embarazos adolescentes y violencia a las mujeres son algunos temas que abordarán los diputados
Por: Carolina Sosa

Miguel Sámano, coordinador de los diputados del PRI, adelantó que en el periodo ordinario que inicia este sábado, su bancada propondrá que los elementos policiacos mexiquenses no puedan utilizar teléfonos celulares personales mientras llevan a cabo operativos de seguridad. Solo podrán ocupar los dispositivos oficiales.

Tras afirmar que llevaron a cabo su reunión plenaria de grupo parlamentario para definir los temas que desahogarán, el legislador tricolor señaló que algunos policías utilizan sus teléfonos personales para filtrar información o cometer actos irregulares, de ahí la necesidad de regular este tema.

Asimismo, el líder legislativo tricolor, después de reconocer la disposición y apertura en la Junta de Coordinación Política, anunció que también propondrán un exhorto para que el grupo estatal para la prevención del embarazo entre adolescentes fortalezca sus programas y acciones encaminadas a evitar los embarazos a temprana edad.

“También promoveremos campañas enfocadas en prevenir y erradicar maltrato hacia las mujeres”.

A estas propuestas se suma una que tiene que ver con pedir a las autoridades que brinden orientación a los ciudadanos para la realización de huertos urbanos al interior de sus hogares.

En materia política electoral, Miguel Sámano adelantó que se plantearán reformas al artículo 12 constitucional, a fin de establecer que la propaganda política electoral sea inclusiva.

El priísta aseveró que también se tiene en la lista una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo mexiquense para que los diputados presenten un informe anual de actividades, tal y como ocurre en la Cámara Federal.

“No es obligatorio actualmente. No se trata de hacer eventos masivos ni ostentosos, sino de rendir cuentas, sobre todo si consideramos que los diputados son los mejores evaluados”.

Mostrar más
Botón volver arriba