Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Condiciona Zambrano a AMLO recorte a partidos

Jesús Zambrano, presidente del PRD, aceptó que se puedan reducir las prerrogativas a los partidos políticos, a cambio de que el Gobierno suspenda la actividad de los llamados «Servidores de la Nación».

Dijo que se trata de un ejército de funcionarios que maneja los padrones de los programas sociales y que, en los hechos, opera como un ejército electoral que tienen un costo para el erario.

«Son los operadores personales de López Obrador», dijo.

«Invito al Presidente a que elimine el gasto que significa su ejército de operadores electorales que está en los Servidores de la Nación, porque son sus propios operadores personales, políticos, electorales».

«En cuanto él retire eso, con todo gusto nos podemos sentar a platicar y construir todos los acuerdos que sean necesarios de una reforma electoral, es mi punto de vista como presidente nacional del PRD».

Zambrano agregó que el PRD estará dispuesto a hacer una revisión de la fórmula con la que se calcula el financiamiento a los partidos y que está en la Constitución, siempre que no entorpezca el funcionamiento de las autoridades electorales ni el sistema democrático de los institutos políticos.

«Estamos dispuestos a revisar el tema, pero el Presidente quiere generar un ambiente de animadversión a los partidos políticos, especialmente a los que no forman parte de su coalición y que ve como sus adversarios», aseveró. «Pero él no está dispuesto a modificar ni un ápice los recursos a sus obras faraónicas y que los expertos dicen se convertirán en inservibles, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, o la refinería de Dos Bocas».

Con información de Reforma

Mostrar más
Botón volver arriba