EUA planea dejar la OMS, con sede en Ginebra, el 6 de julio de 2021, tras la crisis provocada por la COVID-19
Estados Unidos dijo que no pagará unos 80 millones de dólares que debe actualmente a la OMS, y en cambio redirigirá el dinero a Naciones Unidas en Nueva York.
Estados Unidos planea dejar la OMS, con sede en Ginebra, el 6 de julio de 2021, después de que el presidente Donald Trump la acusó de convertirse en un títere de China por la propagación de la COVID-19. La OMS rechazó las afirmaciones de Trump.
Según una resolución conjunta del Congreso estadounidense de 1948, Trump tuvo que notificar con un año de anticipación la salida del país de la OMS y debe pagar lo que Washington adeuda por el año fiscal actual de la organización.
Nerissa Cook, subsecretaria adjunta de estado de la Oficina de Asuntos de Organizaciones Internacionales del Departamento de Estado, dijo que Estados Unidos le debe actualmente a la OMS unos 18 millones de dólares para el año fiscal 2019 y 62 millones de dólares para el año fiscal 2020.
“Esos pagos en conjunto están siendo reprogramados a la ONU para pagar la contribución regular”, afirmó Cook, refiriéndose al dinero que Washington debe pagar a las Naciones Unidas en Nueva York.

Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
26 agosto 2025
Los incendios de España han sido excepcionales en el sentido literal de la palabra: este mapa de Europa es la prueba
26 agosto 2025
HUAWEI arranca su campaña Vuelta al Cole con las mejores rebajas y con el lanzamiento de la nueva tablet MatePad 11.5
26 agosto 2025
La banca española parecía aburrida para la bolsa, pero su último lustro es superior al de Apple y Microsoft
26 agosto 2025
500.000 dólares en stickers de Counter Strike: un tesoro en una cuenta que llevaba una década inactiva
26 agosto 2025
Ya no hace falta pagar para transformar nuestras fotos en lo que queramos. Lo último de Google lo ofrece gratis para todos
26 agosto 2025
El coche eléctrico más rápido del mundo tiene nombre y apellidos: se llama Yangwang U9, es de BYD y coge 472 km/h
26 agosto 2025
Un agricultor apiló 500 toneladas de patatas en un campo para quien quisiera cogerlas gratis. Ocurrió lo que cabía esperar
26 agosto 2025
Ver una tarjeta gráfica de hace más de 10 años en la tienda de tu barrio tiene todo el sentido. Y nada tiene que ver con videojuegos
26 agosto 2025
Un español ha patentado un mástil que transforma viento y olas en electricidad: su invento desafía al diésel en los barcos
26 agosto 2025
Alguien decidió regalar 500 toneladas de patatas al primero que llegase. Resultado: un peregrinaje de necesitados y pillos
Publicaciones relacionadas