Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Aprueban diputados la eliminación de fuero al Presidente

La iniciativa se turnó al Senado de la República su análisis

La Cámara de Diputados aprobó la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero, para juzgar y procesar a quien ocupe la presidencia del país.

Con 420 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones, el pleno aprobó en lo general y particular, la eliminación de fuero al Presidente.

El dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales se turnó al Senado de la República para su respectiva discusión y votación.

La reforma prevé que para proceder penalmente en contra del Presidente será el Senado la instancia que reciba la acusación y que resuelva su procedencia.

El dictamen también propone que el Presidente de la República pueda ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común.

El diputado de Morena Mario Delgado, indicó en su cuenta de Twitter se termina la figura del presidente impune, “del presidente intocable. En esta Cuarta Transformación nadie estará por encima de la ley, ni siquiera el Presidente de la República”.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba