Francia lanza número de WhatsApp para aprender francés en todo el mundo
Ciudad de México.- El Instituto Francés, que está a cargo de las labores culturales exteriores de Francia, lanzó una campaña mundial para aprender el idioma francés a través de WhatsApp, con un francófono.
El número +33-69-98-21-37-5 será habilitado el 2 de octubre en 34 países, incluidos México, Brasil, Argentina y Ecuador, para que las personas que deseen aprender francés se pongan con contacto con un francófono que viva en su mismo país.
Al mandar un mensaje al número antes señalado, las personas podrán mantener conversaciones por escrito, audio o video, para apoyar al aprendizaje del idioma.
«El objetivo no es compararnos con el inglés, sino considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional», explico Judith Roze, directora de la lengua francesa en el Instituto.
Varias personalidades, como la cantante británica Jane Birkin, la famosa artista ruandesa Nirere Shanel y la actriz iraquí Tamara Al Saadi forman parte de esta iniciativa.
Relacionado
Read Next
25 julio 2026
El próximo gran avión de combate británico quizá no tendrá piloto: BAE Systems ya tiene listo un prototipo
25 julio 2026
Henry Ford ya anticipó el secreto de Tesla: “Cuanto menos complejo sea el coche, más fácil será fabricarlo y más barato se venderá”
25 julio 2026
Un aire acondicionado que puedes llevar debajo de la camiseta: así es el Sony REON Pocket Pro Plus
25 julio 2026
Samsung Galaxy Z Flip7 vs Z Flip8: pequeñas diferencias que hacen que merezca la pena (o no) pagar más por saltar a la nueva generación
25 julio 2026
Ring renueva la seguridad del hogar en España: ya son oficiales su nueva cámara 2K con visión nocturna y esta mirilla sin cables
24 julio 2026
"Es un problema muy complejo de resolver": Tesla se desploma en bolsa, pero la culpa no es de los coches, sino de los robots
24 julio 2026
PSN está caído: problemas con los servidores y mensajes de error como WS-116521-6, WS-116414-7 y WS-116486-6 [Actualizado]
24 julio 2026
Madrid quiere pescar en el enfrentamiento Aena-Ryanair. Objetivo: levantar un segundo aeropuerto para la ciudad
24 julio 2026
La tecnología se ha vuelto tan cara que Apple ha recuperado una idea inquietante: alquilar los iPhone, iPad y Mac
24 julio 2026
En Zamora hay un pueblo que tiene como vecino un ciervo llamado Tomás. Y ya ha demostrado que nadie lo sacará de allí
Publicaciones relacionadas