Estado de México

Alertan ante robo en cajeros intervenidos por delincuencia

-Detienen a una mujer y a un hombre por el presunto delito de robo
-Colocaban trampas en cajeros
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 21/03/2024

La dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta en las sucursales bancarias, en especial en cajeros automáticos, esto tras la detención de Luis Enrique “N” de 32 años de edad y Brisa Itzel “N” de 30 años de edad, mismos que tras una inspección preventiva, portaban una regla tipo garra y otras herramientas con las que se presume lograban atorar y sustraer dinero en efectivo de los equipos.

La Policía, informó que los detenidos están relacionados con 26 robos de colocación de trampas en cajeros automáticos, de los cuales, seis ocurrieron en Nezahualcóyotl entre agosto de 2023 y febrero del presente año, y además se llevó a cabo una búsqueda con sus datos, la cual arrojó que Luis Enrique “N” cuenta con un registro de mandamiento judicial activo por homicidio, además de registros penitenciarios históricos por robo y portación de arma de fuego.

Brisa Itzel “N” cuenta con una pre denuncia por robo de vehículo. La pareja, acompañada de dos niños, se dedicaban a colocar trampas en los cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias de la localidad, con el objetivo de robar el dinero de los cuentahabientes que acudían a estos para retirar dinero en efectivo, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García.

Usuarios de los cajeros quienes resultaban afectados, así como personal de los cajeros denunciaron las irregularidades, por lo que se atendió el problema y derivado del constante monitoreo de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el territorio municipal, elementos de la Unidad de Mando C4 lograron localizar a los sospechosos, quien fueron detenidos.

Fueron trasladados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, así como un auto compacto. Las autoridades, exhortaron a la población prestar atención a los alrededores, en caso de algún inconveniente con el uso del cajero, soliciten de inmediato el apoyo del personal de la sucursal, y si perciben algún tipo de actividad sospechosa, por mínima que parezca, denuncien de inmediato al teléfono 55 5743 4343 o utilicen la aplicación digital Neza Segura.

Mostrar más
Botón volver arriba