Estado de Morelos

Locatarios de la Central de Abasto dicen que no se justifica el cobro de 10 pesos

Ingrid Mañon

Carteristas, basura y falta de medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19 son algunas de las razones por las que locatarios y condóminos de la Central de Abasto en Toluca se niegan al cobro de 10 pesos por automóvil, pues aseguran que los malos manejos de la administración no los deben pagar los ciudadanos.

  • Las medidas de sana distancia y el uso de cubre bocas obligatorio no existen en el lugar.
  • Locatarios dicen no explicarse la razón por la que la administración busca obtener mayores ingresos cuando los resultados no se ven.
  • Los problemas de inseguridad y limpieza en la Central son de años; aseguran locatarios que la actual administración no es transparente y es poco funcional.

Carteristas, basura y falta de medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19 son algunas de las razones por las que locatarios y condóminos de la Central de Abasto en Toluca se niegan al cobro de 10 pesos por automóvil a la entrada al recinto, pues aseguran que los malos manejos de la administración no los deben pagar los ciudadanos.

En un recorrido realizado por este medio en el lugar se pudo percatar que las medidas de sana distancia y el uso de cubre bocas obligatorio no existen en el lugar, ni por parte de clientes y algunos locatarios, tampoco se dota de gel antibacterial al entrar con los automóviles ni a pie, pues locatarios aseguran que esas acciones “solo se realizan para la foto”.

Una locataria del lugar que se dedica a la venta de huevo y semillas, dijo a SerNotiacias que los problemas de seguridad y limpieza en la Central son de años; no obstante, aseguró que la actual administración presidida por Jorge Hernández no ha hecho mucho para mejorar las condiciones del lugar, por lo que cree que el cobro del estacionamiento solo es “para llenarse sus bolsillos”.

“Si vimos que pasaron a sanitizar un día hace ya tiempo, pero de ahí en fuera no hay nada, puede ver que hay negocios que debieron cerrar y siguen abiertos y aquí no hay quien les diga nada, no dan nada y todavía quieren cobrar, no estamos de acuerdo”, comentó.

Si bien aceptó que la organización para los más de mil 200 condóminos podría ser compleja, tampoco se les solicitó mantener los espacios debidamente limpios, aunado a que dijo llevan mucho tiempo con problemas de perros callejeros por la basura que se genera en el lugar.

La locataria destacó que con la actual administración también subió el costo de los baños públicos, mismos que pasaron de tres a cinco pesos. Asimismo, los taxistas que ingresan a la Central ahora pagan 15 pesos cuando anteriormente solo pagaban 10.

“Aquí todo cobran, desde los que vienen a recoger la basura, los diableros, los baños los mototaxis, todo te cobran y aparte si necesitas algún servicio de herrería es solo con las personas que laboran aquí mismo en la central, si quieren traer a alguien externo necesitas pedir permiso en la administración.

En otro punto del recinto, Don Armando, un señor que vende fruta en un pequeño negocio, coincidió con los señalamientos y dijo no explicarse la razón por la que la administración busca obtener mayores ingresos cuando los resultados no se ven.

“Aquí nunca se acercan, nosotros vemos clarito a los carteristas y nadie ha hecho nada, si nos dijeran que ese dinero se va a ir a la seguridad y se notara que es real, no sé, que pongan cámaras y contraten más policías pues voy de acuerdo, pero si no es así solo se quieren quedar el dinero”, refirió.

Ambos locatarios coincidieron que las condiciones no se prestan para justificar el cobro a la entrada, mismo que aseguraron podría repercutir en sus ingresos pues temen que las ventas disminuyan si las personas no observan mejoras en el lugar y por el contrario les cobran.

Mostrar más
Botón volver arriba