Ultimas Noticias

FGJEM da por primera vez cadena perpetua por delito de violación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), impuso la condena más alta por delito de violación en Cuautitlán Izcalli, luego de haber detenido y acreditado la participación de Gabriel “T” quien el año pasado estuvo involucrado en una agredió sexual a una joven de 27 años.
La condena es de por vida y es la primera vez que se impone una condena de esta magnitud al delito antes mencionado, recordando el caso de los tres violadores en la que la condena más alta apenas cubría 12 años de prisión.
En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y esta Representación Social, le fue dictada esta condena de prisión vitalicia por el delito de violación con la agravante de haber participado en su comisión dos personas y realizarse en un vehículo de transporte público, además le fueron fijadas multas de 442 mil 450 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.
Los hechos ocurrieron el día 13 de julio del año 2019, cuando la víctima abordó un autobús en avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Jardines del Alba, con dirección al Metro Toreo y se percató que no había pasajeros, tan solo se encontraba un acompañante del conductor.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía, se pudo establecer que el ahora sentenciado, quien era el chofer del transporte público, detuvo la marcha de la unidad y en complicidad con otro sujeto, amenazó con un arma de fuego a la víctima, a la que agredió sexualmente.
Cuando el camión de pasajeros circulaba a la altura de la Universidad Mexicana de Cuautitlán Izcalli, la joven aprovechó un descuido de estos sujetos y abrió una ventana de donde se lanzó y quedó tirada en el piso, para luego pedir ayuda a las personas que ahí se encontraban.
Derivado de los hechos elementos de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a este sujeto como un probable agresor, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada, en julio de ese mismo año.
Gabriel «T» fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Mostrar más
Botón volver arriba