Opinión

EL HUSMEADOR

  • Que el líder de la dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Hugo Bello Valenzo fue trasladado a un penal de la Ciudad de México luego de que u juez capitalino lo solicitara. No lo tiene fácil, se le acusa de secuestro de tres empresarios, homicidio y extorsión, por lo que serán las autoridades las que determinen su situación jurídica en las próximas horas.
  • Que hablando de agremiados, el PRI volvió a sonreír y cerró filas con Antorcha Campesina. Los líderes Brasil Acosta y Jesús Tolentino Bojorquez se reunieron con Alejandra del Moral, luego de que estuvieran negociando cómo van a trabajar en el oriente del Estado de México en la próxima elección. Esto es bueno para el tricolor porque recuperarían una zona en la que Morena está ganando mucho terreno, pero podría salirles mal si sus líderes continúan con investigaciones por parte de la federación.
  • Que la legisladora Ruth Salinas lleva haciendo un trabajo legislativo que ha pasado sin pena ni gloria, pero ha echado bastantes migas en el partido Movimiento Ciudadano y lo que va a cosechar es la posibilidad de ser presidenta municipal abanderando su partido. Cuenta con posibilidad porque MC es de los pocos que ha relegido a sus alcaldes en el Estado de México y a pesar de que son pocos, están bien montados a la ola de movimiento naranja. Habrá que ver.
  • Que quien no tiene vergüenza es la diputada Azucena Cisneros que se ha dedicado a impulsar una ley para periodistas tomando en cuenta a solo unos cuantos, pero no ha hecho lo posible por conciliar con el gremio. El asunto no más que político porque a un año del brutal asesinato del periodista Nevith Condes Jaramillo, la morenista no ha podido mover a las autoridades para garantizar justicia.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba