Ultimas Noticias

Economía repunta 8.9% en junio, luego de cuatro meses a la baja

Miércoles, 26 de agosto de 2020 07:38 | Finanzas | ECONOMÍA-MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana registró un crecimiento mensual en junio pasado luego de cuatro meses consecutivos a la baja, gracias a la reapertura de algunas actividades estratégicas en el marco de la pandemia por el Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
El Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de PIB mensual) mostró un aumento de 8.9% en términos reales en el sexto mes del presente año respecto al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, impulsado principalmente por el dinamismo de la industria manufacturera y el sector servicios.
Por grandes grupos de actividades, las industriales se incrementaron 17.9% y las relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios aumentaron 6.2%, mientras que las agropecuarias disminuyeron 4.5% durante junio de 2020 frente al mes precedente.
Pese a estos repuntes mensuales, el Indicador Global de Actividad Económica se mantiene muy por debajo de los niveles reportados un año antes. Durante junio registró una caída de 14.5% respecto al mismo mes de 2019.
Por grandes grupos de actividades, las actividades industriales retrocedieron 17.5%, las actividades relacionadas con los servicios cayeron 13.6% y las agropecuarias lo hicieron en 1.5% con relación a igual mes de 2019.

Mostrar más
Botón volver arriba