Ultimas Noticias

Gobierno de Guerrero rehabilitará Paseo del Pescador en Zihuatanejo

Lunes, 24 de agosto de 2020 11:26 | Estados | GUERRERO-ZIHUATANEJO

ZIHUATANEJO, Gro., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 20 millones de pesos se rehabilitará el Paseo del Pescador de este destino de playa guerrerense.
Los recursos para los trabajos de esta segunda etapa son aportados por los gobiernos estatal y municipal, se informó en el recorrido de supervisión que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Se dijo que las obras a realizar se suman a la reconstrucción del muelle de Zihuatanejo y a la ciclopista de 23 kilogramos que conecta a Ixtapa con la zona tradicional de esta ciudad turística.
Así como la construcción de la Escénica Riscalillo. Todos los trabajos son realizados por empresas guerrerenses.
En el recorrido, el mandatario estatal escuchó que en la segunda se contempla la remodelación desde la Plaza del Museo Arqueológico Costa Grande hasta el Muelle de Zihuatanejo.
Obra que se va integrar al corredor ya remodelado que comprende a playa Madera y se estima qué beneficia a más de 120 mil personas entre residentes y visitantes a este destino de playa.
Esta obra tiene el propósito de mejorar y conservar la zona turística de playa, los accesos a las playas, así como la reducción del índice de inseguridad, la conservación de áreas naturales protegidas y evitar la contaminación de playa.
Además de ofrecer a los turistas todos estos beneficios qué mantendrán a este destino competitivo a nivel nacional y mundial.

Mostrar más
Botón volver arriba