Estado de MéxicoUltimas Noticias

 Nicolás Romero optó por la simplificación de trámites y obtuvo una importante certificación

La certificación de CONAMER es por apertura rápida de empresas. Edomex solo ha obtenido esta y es la séptima a nivel nacional
Por: Redacción

Luego de cumplir cabalmente con todos los estándares de calidad, para otorgar licencias de funcionamiento en tan sólo tres días, en los denominados giros de bajo riesgo, la administración municipal de Nicolás Romero obtuvo la certificación correspondiente. Es la única que se ha otorgado en el Estado de México y la séptima a nivel nacional.

Dicha certificación fue otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía del Gobierno de México.
Gracias al trabajo realizado por la dirección de Desarrollo Económico de Nicolás Romero, con esta certificación quedaron atrás los tiempos en que los engorrosos trámites obstaculizaban la apertura de empresas, pues ahora se puede tener una licencia de funcionamiento en tan sólo 72 horas, lo que abona a consolidar a Nicolás Romero como un municipio vanguardista que fomenta el desarrollo económico; la certificación obtenida por el gobierno municipal, expedida por la CONAMER, tiene una vigencia del 1 de julio de 2020 al 31 de julio de 2022 y es resultado de una exhaustiva evaluación a la que fue sometido el funcionamiento del módulo del SARE, por medio del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).

Esto es una muestra de los avances y compromiso del alcalde Armando Navarrete, con la transparencia, la simplificación de trámites, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas desde el gobierno municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba