Estado de MéxicoUltimas Noticias

Se suicidó homicida de Luis Miranda Cardoso

Arturo “N”, uno de los presuntos responsables del homicidio del notario público, fue hallado en su celda sin vida
Por: Carolina Sosa

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que el lunes por la noche se suicidó Arturo “N”, uno de los presuntos responsables del homicidio del notario público Luis Miranda Cardoso.

La dependencia, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que este sujeto de 57 años de edad, probable involucrado en el homicidio del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, se quitó la vida al interior de su celda en el Centro Penitenciario “Santiaguito”.

Detalló que aproximadamente a las 20:30, en el área conocida como “imaginaria”, se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo “N”. Sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30, dado que no se escuchó respuesta por parte de este hombre de 57 años de edad se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.

De forma inmediata se dio aviso al servicio médico, mismo que determinó que Arturo “N” ya no contaba con signos vitales.

El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.

La FGJEM informó el domingo sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de este hombre, quien posiblemente participó en el asesinato del ex magistrado, papá de Luis Miranda Nava, diputado federal del PRI.

La institución dio a conocer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa habitación, hipótesis que se fortaleció con los indicios recabados por los policías de investigación y peritos en los días posteriores al asesinato.

Agregó que con base en la indagatoria se sabe que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. La cercanía que tenían, dijo la institución, fue un factor clave para que pudiera ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo.

Ayer, un juez de Control de Toluca (Almoloya de Juárez), del Poder Judicial del Estado de México, autorizó la duplicidad del término constitucional para el próximo 22 de agosto, a fin de determinar la situación jurídica de Arturo “N”.

Mostrar más
Botón volver arriba