Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

UIF analizará manejo de recursos irregulares de administración pasada

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el tema principal de la reunión que tuvo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, fue sobre el manejo de recursos irregulares de la administración pasada.
«Hablamos de algunos temas que por la propia investigación de la UIF no podría comentar, pero son temas que tienen que ver con asuntos de uso de recursos irregulares durante la administración anterior», dijo.
En conferencia de prensa se le cuestionó que si en esta reunión también se trataron las sanciones a servidores públicos que llevó a cabo la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México; sin embargo, no quiso dar detalles.
«No podría comentar asuntos específicos, fue una reunión general. Yo reconozco mucho el trabajo que ha estado haciendo Santiago Nieto; en particular el día de ayer fueron algunos temas que él está investigando de asuntos de la administración anterior en la Ciudad de México y obviamente una parte tiene que ver con las denuncias que tendrían que ser presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la Fiscalía General de la República», dijo.
Ayer, lunes 17 de agosto, Sheinbaum Pardo publicó una foto con Santiago Nieto y escribió: «Un honor y placer recibir a @SNietoCastillo Muchas felicidades por el trabajo que ha realizado al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera. La erradicación de la corrupción es pilar y fundamento de nuestro proyecto de Nación y de Ciudad».

Mostrar más
Botón volver arriba