Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Marina asegura 113.5 kilos de clorhidrato de fentanilo en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Personal del Batallón de Infantería de Marina número 24 aseguró aproximadamente 113.5 kilogramos de clorhidrato de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en coordinación la Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas (AGA).
Al aplicar los protocolos aduaneros y de seguridad nacional en el área de carga de un almacén, con apoyo de binomios caninos, los elementos detectaron el material ilícito conocido como fentanilo.
Previamente, informó la Secretaría de Marina, personal de la División Antidrogas de la Guardia Nacional, así como elementos de la Unidad Técnica de Asistencia de Muestreo, llevaron a cabo la apertura de bidones en los que encontraron bolsas negras en cuyo interior se encontraba dicha droga, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Ante este aseguramiento, Marina y Aduanas refrendaron su compromiso con la ciudadanía de mantener el Estado de Derecho y trabajar con los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad del país.

Mostrar más
Botón volver arriba