Estado de MéxicoUltimas Noticias

 El nuevo dirigente del PRD estatal asegura que serán protagonistas en la elección de 2021

Aún no saben si irán en alianza con otro partido, pero afirma que el PRD “no será la cola de ninguna fuerza política”
Por: Carolina Sosa

El nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Cristian Campuzano, consideró que aún falta tiempo para decidir si para la elección del 2021 irán en alianza con otro partido, pero “no seremos la cola de ninguna fuerza política”.

Sostuvo que el PRD está activo y organizado, con la intención muy clara de regresar ese ánimo y espíritu combativo que los ha caracterizado, “seremos protagonistas en 2021”, dijo Campuzano Martínez.

Acompañado por legisladores locales y federales, así como por presidentes municipales, Campuzano Martínez, dio a conocer que refrendar los municipios que hoy gobiernan será una de las prioridades de esta dirección.

Asimismo, destacó que otra prioridad es alcanzar un porcentaje de dos dígitos, además de que aprovechó para mandar un mensaje a la ciudadanía, pues indicó que en PRD es el partido de la gente, con puertas abiertas, “somos un instrumento para dar voz y cabida a los mexiquenses”.

Al referirse a las posibles alianzas, mencionó que “aún es temprano, no obstante se buscará construir el mejor escenario para el Sol Azteca.

Recordó que el pasado 15 de agosto se llevó a cabo el Noveno Consejo Estatal de manera virtual y presencial, en donde los consejeros estatales eligieron por unanimidad a la Mesa Directiva del Consejo y a los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva.

Luego de realizar la presentación formal de cada uno de las y los integrantes de la dirigencia perredista mexiquense, anunció que se ha planteado una ruta inicial de trabajo en el partido, que consiste en recorrer de manera inmediata los 125 municipios de la entidad para retomar el contacto con dirigentes municipales y reactivar actividades.

Al hacer el uso de la palabra, Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD Estado de México, destacó la unidad que prevaleció en la integración de la Dirección Estatal Ejecutiva, indicó que es momento de construir una estrategia electoral que permita hacer sinergia con las dirigencias en los municipios y regiones para generar resultados favorables en las elecciones de 2021.

A nombre de los representantes populares del PRD, el diputado Omar Ortega externó el apoyo incondicional y el respaldo a la nueva dirección estatal perredista, augurando a su vez éxito para la izquierda que representa al partido.

Mostrar más
Botón volver arriba