OpiniónSaludUltimas Noticias

La alimentación = la clave de la plenitud

Por Lorena Fabela Valdés

En ésta columna hablaré de un tema que seguramente a muchos nos preocupa pero muy pocos hacemos algo pal respecto; me refiero a nuestro peso y a nuestra salud.

Cuando comemos, muchas personas no tenemos la conciencia de qué es lo que está entrando a nuestro organismo y mucho menos tomamos en cuenta los posibles efectos que este pueda tener ya sean positivos o negativos.

Sin darnos cuenta mucho de nuestro consumo alimenticio está dirigido al simple hecho de alimentarnos mas no nutrirnos, no estoy generalizando, sé que muchas personas tendrán hábitos excelentes llevándolos de la mano de un especialista, sin embargo, muchas personas nunca nos ponemos realmente a analizar qué es lo que consumimos dejándonos llevar por campañas de mercadotecnia que anuncian productos milagrosos, los cuales te ayudan a bajar de peso, como por ejemplo los suplementos alimenticios que aceleran nuestro metabolismo, pero en realidad ¿qué nos está aportando?, ¿qué efecto pueden tener en nuestro organismo?

En los tiempos que estamos viviendo no puedo parar de pensar, ¿por qué hay tanta gente enferma? no necesariamente me refiero al coronavirus, me refiero a algo que hemos normalizado, la hipertensión, diabetes, colitis, gastritis, entre otras. Nos refugiamos en nuestros genes, pensamos que porque nuestra mamá, abuelita o algún familiar cercano tiene esta enfermedad nosotros también la tendremos. Todas estas enfermedades pueden evitarse mediante una buena alimentación porque esa es la clave, la prevención.

De igual manera es de suma importancia apoyar nuestra alimentación en la opinión de un especialista y no de recomendaciones de amigos o personas que no están lo suficientemente preparadas para otorgar un régimen alimenticio a otra persona.

Pasamos por desapercibido que nuestro cuerpo es lo más valioso que tenemos y por lo tanto lo tenemos que cuidar, en todo momento se puede mejorar.

Esto más que una invitación invitación para comenzar a preocuparnos por nuestra salud antes de que sea tarde, siempre de la mano de un especialista; no nos dejemos llevar por tantas terminologías en las que vivimos hoy y las dietas de moda. Empieza hoy y vive en la plenitud del mañana.

Mostrar más
Botón volver arriba