MundoUltimas Noticias

Corea del Sur fortifica las paradas de autobús contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Corea del Sur abrió un nuevo frente en la batalla contra el coronavirus, al fortificar las paradas de autobuses en la capital con puertas de control de temperatura y lámparas de luz ultravioleta desinfectantes.
El diario inglés «The Guardian» reporta que para ingresar, los pasajeros deben pararse frente a una cámara termográfica automatizada, y la puerta se abrirá deslizándose únicamente si su temperatura es inferior a 37.5 ° C. Además, hay otro aparato más abajo para los menores de edad.
Dentro de las cabinas con paredes de vidrio, los sistemas de aire acondicionado tienen lámparas ultravioleta instaladas para matar los virus al mismo tiempo que enfrían el aire, reporta el medio. También se incluye wifi gratuito.
Además hay desinfectante en gel y se recomienda a los usuarios usar cubrebocas y mantener la distancia. «The Guardian» menciona que se han instalado 10 instalaciones avanzadas en un distrito del noreste de Seúl, que ofrecen protección contra las lluvias monzónicas y el calor del verano, así como contra el Covid-19.
Actualmente todo Corea del Sur, país que nunca confinó a los ciudadanos ni cerró fronteras, mantiene el nivel 1 (el más relajado) en cuanto a medidas de distanciamiento y el Gobierno medita ahora si elevarlo al 2 -que se activaría cuando se reportan entre 50 y 100 nuevos casos diarios durante 14 días- para Seúl y sus regiones aledañas.

Mostrar más
Botón volver arriba