Ultimas Noticias

Piden a población evitar comeren negocios de dudosa calidad

  • -Por temporada de calor se pueden descomponer los alimentos
  • -Exhortan a refrigerar los alimentos que lo requieran


Por Arturo Morales


Los Reyes La Paz, Estado de México 26/06/2023
El titular de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Javier Portillo Ponce, exhortó a la población en esta temporada de calor que se ha prolongado con altas temperaturas, evitar comer en establecimientos de dudosa calidad y refrigerar los alimentos que así lo requieran, esto para evitar enfermedades gastrointestinales.


Destacó que “no hay personas hospitalizadas por problemas de golpes de calor o deshidratación derivado de las ondas de calor que se han registrado durante el presente mes”.


Desde el principio del mes de mayo en el Estado de México, se echó a andar el programa de Onda Cálida, “y las principales medidas de prevención de este programa estatal son: no exponerse al calor por tiempo prolongado, estar bajo la sombra, tomar muchos líquidos, mantener refrigerados los alimentos y no consumir alimentos de dudosa calidad en la calle”.


Se le cuestionó a Portillo Ponce, sobre la participación de la Jurisdicción Sanitaria en el tema de la revisión de la higiene de los alimentos en establecimientos, esto derivado de que el Ayuntamiento de Chimalhuacán, en estudios realizados en alimentos, se han encontrado heces fecales, en tanto que refirió que es un tema de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado De México (Coprisem).


“Notros (como Jurisdicción) nos vamos sobre la prevención, es lo que más nos interesa, las acciones de fomento a la salud, es prioritario”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba