Ciudad de MéxicoClimaUltimas Noticias

Cae tormenta en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Debido a las intensas lluvias registradas este viernes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que, derivado de las alertas emitidas por la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, desplazó brigadas y equipos a las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztacalco. En los puntos reportados por encharcamientos derivado de la lluvia se trabaja con 10 equipos hidroneumáticos, 3 Hércules, 5 carros bomba y 15 brigadas.
Las fuertes lluvias ocasionaron, entre otras afectaciones, la suspensión de aterrizajes y despegues en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Mediante redes sociales, el AICM informó que debido a la fuerte lluvia en la zona, los aterrizajes y despegues fueron suspendidos.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta Naranja por intensificación y persistencia de zonas de lluvias en las demarcaciones de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Mostrar más
Botón volver arriba