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Como parte de su expansión, Nu entra al mercado de préstamos personales

Después del crecimiento en el segmento de tarjetas de crédito y débito, Nu ampliará su presencia en México con préstamos personales, ante un segmento de la población en el país que no tiene acceso a crédito.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), solamente 33% de la población en el país tiene acceso a préstamos, donde 6 de cada 10 usuarios buscan este tipo de producto financiero.

Nu, que opera en México bajo la figura de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) ya ofrece créditos personales en Brasil pero debido al gran crecimiento que ha tenido en nuestro país ha acelerado la llegada de nuevas opciones financiera para sus clientes.

“Nuestra oferta de productos está basada en nuestra experiencia en Brasil al ser un producto que ya ofrecemos allá, sin embargo, durante esta etapa de co-creación con nuestros clientes, nos aseguraremos de tomar la base que ya tenemos en Brasil y adaptarla completamente a las necesidades de nuestros clientes en México”, dijo el director general de Nu México, Iván Canales.

El nuevo crédito personal de Nu en México seguirá un proceso de lanzamiento por fases, iniciando en los próximos días con un grupo de empleados de la compañía, que probarán el producto para perfeccionarlo antes de ofrecerlo proactivamente al mercado en los próximos meses.

“Una vez disponible en el mercado, las personas podrán acceder a préstamos simples, transparentes y flexibles a través de la aplicación de Nu. El proceso de acceso será completamente digital y se puede completar en menos de 5 minutos. Este producto se ofrecerá gradualmente al público, a medida que la empresa alimente sus modelos crediticios con más información de los mismos”, explicó.

¿Rumbo a convertirse en banco?

Ante el crecimiento de la firma en México, que suma más de 3.6 millones de clientes en tarjeta de crédito y más de un millón en cuenta de débito, la empresa no está cerrada a analizar otro tipo de figura regulatoria acorde al desempeño registrado en los cuatro años que tiene de operaciones en el país.

“Esta es una pregunta que cada vez recibimos más y más. La figura de la Sofipo es la licencia que más se adecúa a nuestros objetivos en nuestro inicio de actividades en México, pero somos una empresa que escucha a nuestros clientes y no descartamos buscar otro tipo de figura regulatoria en el futuro si ésta nos permite ofrecer las soluciones financieras que nuestros clientes nos pidan”, dijo la empresa.

Nu explicó que es una de las cinco instituciones financieras mejor capitalizadas de México, incluso tomando en cuenta el sector bancario. A finales de junio de este año su nivel de capitalización fue de 527%, cuatro veces el mínimo regulatorio establecido para Sofipos, que es de 131 por ciento.

“Hicimos un ejercicio para ver cuál sería nuestra capitalización si Nu estuviera regulada como una institución de banca múltiple, y contaríamos con un índice de capitalización de 42.5%. Esto es 2 veces mayor al promedio del sector bancario mexicano de 19% y 4 veces mayor al requerimiento regulatorio del sector bancario de 10.5%, detalló.

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