Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Sheinbaum confirma que Contraloría investiga a Jesús Orta

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la Contraloría General capitalina realiza una indagatoria en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, y que será la misma institución la que determine si hay responsabilidades administrativas, así como de otro tipo.
“(La investigación) es un trabajo autónomo entre la Contraloría, la Fiscalía y que se fortalecerá con el nombramiento del Fiscal Anticorrupción. Lo que es importante aquí decir, es que cuando hay cualquier entrega recepción hay un trabajo de la contraloría muy importante, porque cuando nosotros recibimos el gobierno, de igual manera, cuando sale un titular, pues viene una entrega recepción y una revisión, el propio Contralor puede informarles de acuerdo con el trabajo que ha realizado y los debidos procesos si ha encontrado alguna irregularidad o no”, explicó.
Recordó que con el sistema anticorrupción, cuando hay irregularidades más graves administrativas pasan directamente al Tribunal de Justicia Administrativa y si se encuentra algo mayor, pues a la Fiscalía General de Justicia.
“Ha habido mucho trabajo de la Contraloría General, tanto en la entrega recepción, ha habido 5 personas detenidas de la administración anterior, como en la revisión permanente en la Contraloría, ha habido también varias actuaciones en distintas alcaldías de la Ciudad y también la revisión permanente”, expuso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: