Opinión

El Husmeador

Que ayer hablamos sobre el cuerpo de Protección Civil del ayuntamiento de Toluca dirigido por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pues bueno, al interior hay acoso por parte de uno de los comandantes e incluso compañeros resultaron enfermos de covid-19 derivado de la escasez de equipos de protección especiales. ¿hasta cuándo se seguirá exponiendo a este personal toluqueño? Muchos cubrebocas donados para la ciudadanía, pero se les olvida proteger a sus empleados.

Que ya es sabido que el secretario de movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, tiene la aspiración por competir por la presidencia municipal de Toluca, sin embargo, no tiene las credenciales necesarias y además es cuestionable su deseo porque tiene varios negocios con los transportistas de la entidad. Hay que recordar que cuando fue secretario de educación hizo lo mismo, beneficiar a ciertas empresas del ramo educativo.

Que Higinio Martínez Miranda ya dio el primer paso preparando el camino para la gubernatura y uno de ellos fue el anunciar reformas sustanciales para la constitución del Estado de México. Será una operación arriesgada y si bien puede ser el lazo que lo ayude a escalar al despacho de Lerdo, también puede ser el mismo que ahorque su aspiración y al partido.

Que el alcalde Enrique Vargas del Villar tiene la intención de recuperar Naucalpan, uno de los principales bastiones del PAN y no será en compañía del PRI, ya que su interés es recuperar el corredor azul. Esto parece que no afectará a Alejandra Del Moral, ya que si van en coalición, tienen bien definido los municipios bien repartidos, ahora solo que les faltan son los tiempos y los votos.

A quien desafortunadamente parece que no le interesa su salud ni la de la gente es a Javier González Zepeda, diputado local panista. Fue visto presumiendo un viaje de desestres, sin cubrebocas, bastante gente y vehículos valuados en medio millón de pesos. Esto pone en peligro la postura del PAN en torno a la pandemia, por lo que se espera que su dirigente estatal, Jorge Inzunza Armas le ponga un alto y hasta un castigo.

Publicaciones relacionadas

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba