Estado de México

Caos cierre de  puente vehicular en Tlalnepantla tras la aparición de un socavón.

Jorge Puga

Autoridades locales aseguraron que, dada la gravedad, rascaron una zanja de más de 10 metros de longitud por lo que los trabajos de reparación durarán algunos días

La tarde-noche del miércoles vecinos de la colonia Industrial La Presa, reportaron que sobre el puente de la avenida Herminio Mena esquina con la avenida Río de los Remedios se había formado un socavón de dos metros de circunferencia.

Como resultado de esto, arribaron las autoridades de esta localidad para realizar una inspección por medio de la cual decidieron cerrar la circulación de norte a sur sobre dicha importante vía en la cual diariamente circulan cientos de automovilistas.

Derivado del cierre se generó un importante asentamiento vial por lo que automovilistas buscaron otras alternativas para llegar a su destino.

De acuerdo al reporte de las autoridades el socavón se originó por una fuga de agua de una tubería que pasa por la zona. Ante esto, trabajadores de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y el OPDM se trasladaron al lugar de la afectación en donde rascaron una zanja de más de 10 metros de longitud.

Al respecto, el gobierno municipal de Tlalnepantla informó que por medio de personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito lleva a cabo un operativo para realizar cortes a la circulación y la habilitación de rutas alternas que ayuden a desahogar el tránsito vehicular.

“Por instrucciones del presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y el OPDM, se encuentran trabajando en la zona para determinar las posibles causas del hundimiento y realizar las reparaciones correspondientes a fin de garantizar el paso seguro por el lugar así como la habilitación de rutas alternas que ayuden a desahogar el tránsito vehicular”, informaron autoridades de Tlalnepantla.

En tanto, la circulación vial está afectada en avenida San José, Hermilo Mena y Río de Los Remedios.

Caos vial que podría prolongarse por varios días, «ojalá que la reparación no se prolongue porque el próximo lunes inician las clases y este es un crucero importante para entrar y salir hacia la Ciudad de México», señalaron vecinos.

Mostrar más
Botón volver arriba